lunes, 24 de abril de 2006

Lejos de Venezuela


Ayer estábamos reunidos en mi apartamento con unos amigos y como siempre salió el tema de Venezuela. Mis amigos están llenos de expectativas y muy emocionados de ver que tan cambiada esta nuestra querida Venezuela. Después de 6 años van a visitar nuestro añorado pais con sus dos hijas (la mas pequeña todavia la familia no la conoce).

Además de la alegría normal de tan importante evento, sus expectativas son aún mas grandes porque otra familia amiga de nuestro círculo, despues de haber pasado hace poco unas largas vacaciones en San Cristóbal , ha decidido firmemente de regresar definitivamente a "casa".

Aparentemente todo está arreglado para ellos, universidad para la niña, colegio para el niño, nueva casa (proveniente del gobierno), trabajo para los papás, en fin todos felices al lado de sus abuelos, padres, sobrinos, primos, tíos y de más familiares. Según sus novedades, todavía en Venezuela sí hay oportunidades pa' echar pa'lante. Y no estoy hablando de alguien que se conforma con cualquier poquitico que le den, estoy hablando de una familia acostumbrada a vivir bien. Por otro lado, cuando leo las noticias por internet y cuando leo los blogs, es otra verdad y el cuento es diferente.

Hace un año cuando yo fuí a Venezuela (a Barquisimeto), la verdad yo no ví nada impresionante solo la misma vida, la misma rutina para todo el mundo. Traté de imaginarme de nuevo en mí país y felíz al lado de mis seres queridos. Pensé qué hubiese pasado si no hubiese emigrado.

El resultado de mi imaginación no me llamó para nada la atención. Quizás hubiese continuado trabajando en el banco (no sé cual pues el Banco Union donde yo trabajaba ya no existe como tal), mi esposo no hubiese podido terminar sus estudios y mis hijos estubiesen estudiando en un colegio (el cual nos estubiese desangrando económicamente). Como lo que ví mentalmente no me gustó, no seguí soñando inútilmente y disfruté mis merecidas vacaciones con mi familia.

3 comentarios:

unocontodo dijo...

Es así tal cual... aquí, ya no hay nada para la imaginación... todo está a la vista...

Victoria dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs.
Slds

Jacqueline dijo...

Otra blogger en Montreal!!! Qué sopresa tan buena!
El tono de mi blog es casi todo el tiempo positivo porque estoy en ese ejercicio de verle el lado bueno a las cosas... No todo ha sido un jardín de rosas y la adaptación puede ser muy dura al principio. Sólo tengo 11 meses aquí. Pero con el blog (mi juguete) me obligo a ver lo bueno y lo bello. Con respecto a tus amigos, ojalá les vaya bien, pero yo lo último que haría en la vida sería llevar a mis hijas a crecer en la Venzuela de ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...