viernes, 5 de mayo de 2006

Ojos que no ven...



Leyendo los blogs de venezolanos que estan fuera de nuestro querido país me siento culpable. Culpable de no sentir nostalgia, culpable de no extrañar mi vida en Venezuela. Tal vez sea porque ya van 11 años que salí con mis maletas y mi mente inundada con ilusiones de una vida mejor. Quizás porque en mi década de ausencia sólo he vuelto dos veces para ver a mi país dividido, en situaciones tan difíciles.

Cuando pienso en Venezuela, recuerdo sobretodo mi niñez, mis tiempos de estudiante en el liceo. Las escapadas de clase, los empates, la música de moda, las salidas de fines de semana con mis amigas.

Todos estos recuerdos son como un libro, que cuando lo leo me hace pensar bonito, pero que no me hace sentir nostalgia.

2 comentarios:

Khabiria dijo...

Bueno amiga hay cosas que uno no extraña, como la inseguridad por ejemplo....yo viví 6 meses fuera y lo que extrañaba era El Avila, el café y las arepas...el calor de la gente también se extraña...pero en tu caso es diferente porque ya tienes 11 años y tus sueños y expectativas seguro están muy lejos de aqui....en todo caso, y a pesar e todo, yo amo mucho a mi Venezuela.
Un abrazo!!!!

Jacqueline dijo...

Qué bueno que no añores, Karol... yo si. Acabo de llegar (10 meses) y todavía a veces lloro por las noches cuando recuerdo el colegio del que saqué a mis hijas, o a mis amigos que veía todo el tiempo y que fueron mi familia (porque no tengo familia en Venezuela). Sin embargo, yo también estoy llena de planes e ilusiones, feliz con mi nueva vida y no regresaría a aquel caos por nada en el mundo. Pero de vacaciones si. Me muero por ir a Margarita y a Morrocoy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...