martes, 20 de junio de 2006

TOMAR DECISIONES


Ahi estoy yo, en la puerta del laberinto...

Yo estoy bien en mi trabajo. No es mi trabajo ideal, pero estoy bien. Salario aceptable, poca supervision, beneficios, horario flexible, sin presión, buen ambiente, autonomía. El único detalle es que está lejos de mi nueva casa, 40 km de ida y 40 km de vuelta en el carro, 1 hora de viaje sin tráfico, más gasto en gasolina...con tráfico, nieve, accidentados en la ruta, quien sabe.

Por este motivo comencé a buscar otro trabajo más cerca. El viernes pasado tuve una entrevista, todo fué positivo, me ofrecieron darme el trabajo...El cargo en sí es el mismo, menos llamadas teléfonicas, ambiente más calmado (no es un albergue, solo oficinas) las condiciones de trabajo: a media hora de distancia en carro de mi casa, menos tráfico, menos gasto en gasolina, $1.80/hora menos que mi salario actual, 5 horas más de trabajo, nuevo ambiente, nueva jefe, nuevo todo.


QUE HAGOOOOOOOOOOO? Necesito consejos sabios, PLEEEEEEASE.

6 comentarios:

Wari dijo...

Bueno amiguita, te voy a hablar desde mi punto de vista. Yo le doy mucha importancia a còmo me sienta en un trabajo. Si me siento bien, me gusta el ambiente de trabajo, el horario etc, no me importa si queda lejos con tal de yo estar y sentirme segura y tranquila, porque quizàs, el trabajo me quede cerquìsima, pero el ambiente es desagradable, o no me gusta el trabajo, o el horario es fuerte, en fin, esas condiciones que influyen en nuestro ànimo en general. A lo mejor, gasto màs en gasolina si està lejos pero me ahorro malos ratos.
Este es mi consejo, muy personal, pero tù debes evaluar què pesa màs para ti amiga, buscar què te hace sentir mejor.
Un abrazo y suerte en tu decisiòn!!!

El loco dijo...

Bueno amiguita, aqui uno puede hablar mucho, pero la que realmente conoce la situación eres tu, para mi es importante sentirme cómodo, si no te molesta viajar la hora ida y hora vuelta,si la via es segura o facil, más dinerito, menos horas...es para pensarlo, ahora que el nuevo es más sencillo, mas cerca pero 5 horas mas de trabajo hummm no se, yo como que me quedo en mi viejo sitio.
Saludos y suerte

apux dijo...

creo q ya waricha y el loco te han dado la clave.

el sentirse bien en un lugar influye demasiado a la hora de poder desarrollar tus actividades. el problema esta situacion es que no podemos probar una cosa y dejar stand by la otra.

luego de eso es cuando empiezas a sopesar lo demas, gastos de transporte, tiempo, etc.

solo podemos estar seguro sobre lo que conocemos, pero a veces tambien es bueno arriesgarse.

Ahora es momento de que tu decidas cual es tu proximo paso. no importa cual sea confio en que tu decision sera la correcta.

tambien depende de las perspectivas que te ofrezcan en cada lugar a nivel de desarrollo profesional

saludos y suerte

Jacqueline dijo...

Es difícil aconsejarte, pero cómo yo sé dónde está tu nueva casa, conozco las nevadas y las heladas, los trabajos en la 40 (que van para rato) y el precio de la gasolina canadiense... me atrevería a decirte que en tu lugar probaría estar más cerca de casa... Total, el que tienes ahora tampoco es tu trabajo ideal. Pero, por otro lado, tienes a los niños en un colegio cerca de donde trabajas ahora, no?... Eso es lo que veo complicado. ¿Y el baseball?, ¿La gimnasia?, ¿Los saltos?... K@arol, tú eres la que conoce el mapa de tu vida. Para mi la cercanía a la casa es lo más importante porque el tiempo que se pierde en el carro es el más miserable del mundo, pero tendrías que ver si todo tu rompecabezas encaja.

k@rol dijo...

Gracias a todos por sus consejos. Mi decisión está tomada, me quedo en donde estoy por un tiempito más hasta que consiga una mejor oferta. Es cierto, es muy importante el hecho de sentirse bien en donde uno está...De todas maneras sigo con mis ojos abiertos buscando nuevos horizontes. Creo que es suficiente por el momento la novedad de una casa propia, vecindario, etc.
Se dan cuenta como es verdad que soy la propia rana René? jajajajaja

Khabiria dijo...

K@rol te apoyo en tu decisión y creo que tienes mucha razon, es suficiente el cambio que implica una mudanza y su adaptación, para tambien tener que acostumbrarte a un nuevo trabajo, ademas, si te sientes bien donde estós actualmente creo que ha sido una buena decisión...luego que estés mas adaptada a la mudanza y con menos presión seguramente aparecerá un empleo mas cercano y mas cómodo.
Un abrazo amiga :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...