martes, 5 de septiembre de 2006

Plus jeune que moi

Ayer tenía ya todo el post terminado y cuando lo fuí a publicar se colgó Blogger. Aquí vamos de nuevo.

Hace unas semanas tuve una entrevista para un nuevo empleo. Estando en mi trabajo recibí la llamada de "Caroline", quien después de hacerme una corta entrevista por teléfono me preguntó si quería pasar esa misma tarde para una entrevista. Un colega de mi esposo y mi esposo le habían dado referencias de mí cuando supieron que había un cargo vacante en ésta compañía. Caroline, se íba de vacaciones en dos días y quería entrevistarme antes de irse. Yo acepté y le digo que estoy vestida muy casual (cargaba unos blue jeans), pero que me interesaba mucho entrevistarme con ella.

Todo comenzó muy bien. Caroline me explica que le gustó mucho mi CV, mis calificaciones, mi experiencia, me explica en que consiste el cargo, etc, peeeeero....siempre hay un pero no?... Hacia ya varios días que las entrevistas habían comenzado y prácticamente yo era la última en ser entrevistada. Caroline no había recibido mi CV la primera vez que lo envié, así que tuve que enviárselo nuevamente cuando ya las entrevistas habían comenzado hace rato. Ella me explica que aunque le gusta mucho mi candidatura, otra muchacha estaba practicamente seleccionada. Ésta otra muchacha ya había pasado dos entrevistas y había conectado muy bien con el resto del personal.

Entre tanta explicadera ella me suelta:
- Me gusta mucho tu CV, la manera como esta hecho, tu estilo, tus calificaciones y tu experiencia. Pero tu sabes, la otra muchacha conectó super bien con todo el mundo en la oficina durante su segunda entrevista. Y claro, como apenas tiene 21 AÑOS, pues de una vez clicó con "Karine" que también es de su edad y quien la va a entrenar... hasta hablaron de las salidas (rumbas) que van a programar despues del trabajo..(bla,bla,bla)

Yo, me quedé perpleja, callada, analizando su comentario y pensando que me dijo subliminalmente que era muy MADURA (por no decir vieja) para el cargo en cuestión.

- Le puedo dar tu CV a la compañia de al lado? - me preguntó - Ahí están buscando a alguien también, y con tus calificaciones, tu experiencia y tu porte profesional (acuérdense que andaba en blue jeans), seguro que es un cargo que te interesará (???)

Les confieso que por primera vez en mi vida sentí que la edad era importante para buscar empleo. Es la verdad, tengo 36 años, pero soy inteligente, calificada, capaz, al día en todos los aspectos y dispuesta a enfrentar todos los retos que se me presenten. Si Caroline quería quedar bien con mi esposo y su amigo (por lo de la referencia) no tenía necesidad de hacerme una pancarta y decirme que la otra muchacha fue seleccionada por ser más joven que yo!!!

6 comentarios:

Jacqueline dijo...

Pero qué de lo último!
Lo único que se me ocurre es que te entrevistó por compromiso, pero, aunque la edad importe para el puesto, fue de muy mal gusto lo que te dijo. Qué mujer tan burra.

Roswell Joselin dijo...

JAJAJA,, yo creo que mas que edad es uno de esos casos que vemos de feeling y buena suerte!!!, y estuvo super balurdisismo que te dijera lo de las rumbeadas que tiene que ver una cosa con otra jejeje que falta de etica,,,Chama 36 años es super joven y mas valioso, joven con experiencia y señor CV, que tal, vieja nooo, nada de madura,,,interesante es el tema ;-)

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada K@rol: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Nostalgia dijo...

Ellos se lo perdieron.
Me choca eso de que a los 35 ya te monten tu lápida encima...
éxito la próxima ;)
slds ♥

El loco dijo...

Y yo que pensaba que eso solo pasaba aqui en venezuela, paraiso de la juventud, que al cumplir más de 35 eres un viejo muerto e invisible.
y yome pregunto: para que te entrevistó si ya habia otra seleccionada?
Saludos

El Croncho dijo...

Los Desorganizadores de BlogStock ® 2006, a parte de formalizar tu invitación, tienen un mensaje importante para ti...!

BlogStock Necesita de tu ayuda, acude te estamos esperando..!

Saludos, y disculpa el Spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...