lunes, 25 de septiembre de 2006

Right to be wrong

Las primeras lineas de este post son un poquito negativas considerando el título de mi blog JOIE DE VIVRE. Les prometo que al final de manera muy positiva daré honor a mi alegría de vivir.

En el post anterior Analize this, me autodescribí como una persona que reconozco mis errores fácilmente y que me irrita la gente que justifica los suyos.

Últimamente las circunstancias me han hecho profundizar un poquito más en esto y me doy cuenta que tampoco me gusta cuando la gente me recuerda mis errores constantemente aún cuando ya los haya admitido, aún cuando esté en el proceso de rectificarlos. Claro, hay personas que lo hacen inocentemente pensando que te están ayudando o aconsejando. Otros, sin embargo lo hacen con toda la intención de culpabilizarte. Y es que la culpa es un método brillante de manipulación!!!

Siempre detesté los sermones interminables que me hacian sentir el gusano más diminuto de este mundo. En lo posible, trato de no pensar en " y si hubiese" hecho (o cualquier otro verbo) esto o aquello... Por supuesto, es perfectamente normal que me moleste mucho cuando mis hijos o mi esposo cometen erores, en ese momento trato de pensar como si fuese yo la que se ha equivocado.

La vida es una experiencia total, un cuaderno que escribimos diariamente con nuestras vivencias. Cuando nos equivocamos tenemos el derecho de borrar, tachar y hasta arrancar la página. A mí particularmente me gusta comenzar una nueva página, limpia, bonita, lisita.

En ocasiones leo las páginas anteriores... entonces me doy cuenta cuanto he aprendido!!!

3 comentarios:

Jacqueline dijo...

Claro que tienes derecho de borronear o arrancar tantas págicas del cuaderno de tu vida como quieras... Y de empezar una hoja nuevecita, en blanco cada día. Todos lo hacemos, pero hay personas a quienes se les hace norma apuntar con el dedo los errores de los demás (que a veces ni son errores). Yo no tengo mucha paciencia con estas personas... La verdad es que les doy una pastilla de Ubicatex rápidito.
Por lo menos tienes el blog: Páginas nuevas cada vez que te de la gana!!! :)

Roswell Joselin dijo...

Que sabio y que positivo para ti, brota la sinceridad en este post :-)

Tapa-Amarilla dijo...

Por el simple hecho de ser seres humanos cometemos errores, nadie es perfecto. Yo pienso que de los errores debemos aprender y tratar de no cometerlos de nuevo y si nos vuelve a pasar pues seguir adelante hay cosas y situaciones que se nos escapan de las manos y lo que tiene que pasar va a pasar.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...