miércoles, 18 de octubre de 2006

Les amis

Después de varios días de ausencia les cuento que mi hija me ha pedido con lágrimas en los ojos que se quiere cambiar de clase. Este año, su mejor amiga Sabrina está en el otro cuarto grado. De por sí este punto acerca de la amistad fué todo un tema de conversación cuando nos mudamos en Junio. Esos días Arianna no quiso por nada del mundo que la cambiara de escuela porque no quería separarse de su BFF Sabrina. La decepción de haber sufrido anteriormente la separación de otras dos amigas era suficiente, primero con Jazmín que se cambió de escuela cuando comenzaron segundo grado y luego en tercer grado con Kelly quien se mudó y por consiguiente fué cambiada de escuela.

Por supuesto que mi respuesta a su petición no la convenció para nada. Cuando somos niños nuestros amigos son aún más importantes que cuando somos adultos. Sobretodo cuando se es del tipo amiguero como mi hija y mi esposo, quienes necesitan compañía y amigos a su alrededor. Mi hijo y yo somos lo contrario, si tenemos amigos bien, sino tenemos amigos que nos acompañen estamos bien igual. Por supuesto que tengo amigas, no me malinterpreten por favor!!! Mis amigas que son de toda la vida aunque tengo mil años sin verlas, yo sé que el día que tenga la oportunidad de encontrarlas cara a cara será como si nos hubiésemos visto ayer.

Mi hija no se consuela cuando le digo que de todas maneras puede jugar con Sabrina durante el tiempo de recreo, no, porque cuando llueve se tiene que quedar en su salon de clase en donde todavía no ha podido conectar con alguna otra niña. Cuando le pregunté acerca de las otras compañeritas de clase, su respuesta fué: - It feels weird!!!. Y es que mi hija definitivamente tiene una intuición del carrizo!!!(este es otro tema para un post pues es increíble)

Mi hija me cuenta que Caroline, una de las niñas de su clase, le dijo que ella no era su mejor amiga (en otras palabras no me interesa tu amistad). Cuando somos niños y no tenemos amigos en la escuela nos aburrimos en el recreo, nos sentimos ignorados y rechazados por los que sí pertenecen a un grupo. Los niños pueden ser más crueles que los adultos cuando de hacer amigos se trata. Cuando somos niños le podemos decir a cualquier otro niño en su cara que no queremos ser su amigo o que no queremos que pertenezca a nuestro grupo ya formado. Esta sinceridad aunque duela, es motivo de agradecimiento cuando nos damos cuenta de lo bien que lo pasamos con nuestros verdaderos amigos!!!

Dice un proverbio de Salomón:
"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia"

9 comentarios:

adri021 dijo...

¡Hola!
Tu relato me ha hecho anhelar esa época en la que todo era 'más simple'... no es fácil hacer amigos en una sección nueva, que te lo digo yo ;)

**off topic**
Llegué aquí por casualidad y encuentro mucha frescura en tus letras... ya pasaré con más calmita.

¡Saludos desde Guarolandia! :D

Roswell Joselin dijo...

WOW que fuerte para una ninita de 4to grado y mas si como cuentas es amiguera, ojala se le pase pronto y pueda aprovechar mucho los momentos de recreo y actividades recreativas junto a Sabrina...
Para mi es dificil comprender esto Pedro mi hijo tambien es medio amiguero y los otros tres miembros de la flia somos fieles a las amistades y muy abiertos a conocer personas pero no compincheros y disfrutamos y amamos nuestros momentos,,hay dias que no comprendo cuando por ejm Pedro quiere salir a pedir chocolates con sus amigos y no con nosotros y su hermana y a la vez soy sobreprotectora y no se como dar el sip...ay senorina que complicadito ser padres y aceptar que nuestros hijos tienen personalidades diferentes a nosotros...

La Tiby dijo...

Y la cambiaste? Al principio de año yo ví como algunos representantes pedían cambio por esa misma razón, para que los amigos quedaron juntos, y en algunos casos los resultados fueron positivos.
Verónica muere si no tiene amigos, y cuando se los cambian de salón se hace amiga de los demas rapidito. Muy social me salió la muchachita... igualita a su papá!
Tiby

Jacqueline dijo...

ay, Karo, yo tengo un alma penitente en mi casa que se llama Valeria y que todavía anda lamentándose por los rincones pues le tocó dejar a su mejor amiga del alma en Venezuela hace 16 meses y luego a sus dos nuevas amiguitas de la welcome class. Lleva dos meses de clase y todavía no ha encajado con ninguna. "Todas tienen ya best friend"... y no puedo evitar que se me arrugue el corazón. Marianne hace amigas como un cochete, pero a Valeria siempre la ha costado más. Pide cambio para la hablachentica. Dile a la maestra que no come, no duerme, no juega, grita "Sabrinaaaa!" por las noches, etc, etc (Y nos cuentas)

Caty dijo...

Bueno, creo que a cualquier edad es igual.......(si me vieran a mi en mi "nueva clase" donde casi todos tienen 15 años menos que yo!..........:)....)

Pero digamos que el tiempo es imoprtante, recuerdo cuando entre "nueva" en primer grado a mitad de año y me mandaron a leer a mi! Y era la letra "r" y yo la pronuncio mal.........no sali al recreo..y la maestra tuvo las narices de preguntarme porque.....pero sobrevivi ( a pesar de mi tendencia solitaria) y todavia tengo a una de mis amigas de ese año!
Ojala acepten cambiar de clase a tu niña, sino, ya se adptara, recuerda que los niños son magicos...

Jackie dijo...

Caty pronuncia la R preciosa, a mi me encanta. Yo siempre quería pronunciar la R así.

k@rol dijo...

Adri:
Gracias por la visita, bienvenida!!!
Roswell:
Cierto, es muy importante reconocer que nuestros hijos tienen su propia personalidad
Tiby:
No, no la he cambiado, es que la profe que tiene es excelente. Arianna aunque es muy extrovertida es muy fiel a su BFF. Que bueno que tu hija es así, una ventaja para ella!!!
Jacqueline:
Creo que voy a esperar un poquito mas a ver que pasa.
Caty:
Porque los niños son mágicos como tu dices es que quiero esperar un poco mas a ver si se acostumbra

Lycette Scott dijo...

Echita marre, no hay nada peor en esas etapas que verse separado de los amigos, creo que es muy pronto para fortalecer el caracter...esos traumas son para pasarlos ya en el liceo.
Un abrazo miga

Tapa-Amarilla dijo...

Nada facil, yo tambien le pedi a mi mama que hiciera eso por mi y por suerte lo logro, pero despues me gustaba tener nuevos amiguitos.
Que estes bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...