viernes, 27 de octubre de 2006

Recuerdos de mi niñez



  • si me salían manchitas blancas en las uñas era porque decía mentiras
  • para que dejara de llover tenía que hacer una cruz de sal o poner un vaso con agua volteado
  • cuando llovía era porque Dios estaba triste y si estaba enojado habían truenos y relámpagos
  • si me tragaba el chicle se me iban a "tapar las tripas"
  • el mundo se acabaría en el año 2000
  • si ponía los ojos "vizcos" podía quedarme así para siempre
  • tenía frecuentes "déjà vu", soñaba con calles y luego pasaba por ellas
  • aunque odiaba la estupidez del coyote, siempre esperaba que algun día pudiese atrapar el correcaminos
  • me gustaban los domingos cuando pasaban la hora Disney
  • que llegaría a ser como Nadia Comaneci
  • caminar de espaldas era "malo"
  • que los primeros cocoteros que veíamos cuando salíamos de Barquisimeto hacia la playa era porque ya estábamos cerca
  • el señor que vendía algodón con azúcar pasaba los domingos y tenía una musiquita particular
  • era buena jugando yaquis pero muy mala brincando la liga
  • preparaba comidita en mis ollitas con barro y agua
  • una vez soñé que me caí en un parque y el brazo se me desprendió (que trágico)
  • me encantaba jugar loco escondido
  • me apretaba o estregaba fuerte los ojos para ver el universo
  • patinar era una costumbre decembrina
  • cuando el primer niño de la cuadra le compraron una bicicleta, todos los demás tuvieron la suya y salíamos en caravana de esquina a esquina
  • hacíamos concursos de belleza, con banda, centro y corona (que tal Khabi???)
  • comía mango con sal, kool-aid en polvo, taco en polvo, leche en polvo con azúcar, etc, etc...
  • durante los "años felices" mi papá nos llevaba a comer helados los domingos

18 comentarios:

Edelweiss dijo...

Hooola!

Es la primera vez que leo tu blog...y me reí mucho con t lista y esas "cositas" que todos creíamos cuando eramos felices y no lo sabíamos!....pero te dejo este saludillo porque eres paisana...guara! jejej ...y nunca había visto tu blog guaro canadiense!

Saludos!

El loco dijo...

Es impresionante ver como las cosas que hacíamos eran casi como "universales" y casi todos hacíamos lo mismo:
comer kool aid, patinar en diciembre...y otras más. Que tiempos aquellos
Saludos Karol

Tapa-Amarilla dijo...

Yo todavia hago las cruces de sal y de cuchillos jejejejeje!!

Anónimo dijo...

Pues, te cuento que cuando se iba a casar mi cuñado, estuvo lloviendo seguido los 3 dias anteriores. Mi suegra puso su cruz de cuchillos y ese dia hizo un sol radiante!!!. Al dia siguiente siguio lloviendo... Asi que como q si funciona =).

Alleta

Jacqueline dijo...

Qué bello, Karol! Leche en polvo con azúcar, qué ricoooooooooooooo!!!!!
Kool Aid no porque mi mamá decía que era veneno. Lo de los ojos es verdad. Yo siempre se lo digo a mis hijas :)
Un besote por esa lista dulce como leche condensada.

alejandra_writer dijo...

Yo aun como leche en polvo con azucar, y es mas sabroso todavia, porque no tengo a mi lado nadie que me diga que se me van a pegar las tripas, que hace daño, y todas esas tonterias.

Tu post me hizo recordar mi otra vida... :)

Lycette Scott dijo...

Epa que fino esto...es un meme nuevo? se vale que yo lo haga?

Jacqueline dijo...

De qué se va a disfrazar la hablachentica mañana?....

k@rol dijo...

Lycette:
Si quieres tomarlo como un meme nuevo, it's ok

Vicky dijo...

Hola Karol, primera vez que entro en tu blog, me encanto, es muy refrescante. Que rico poder ser niñ@s por un ratito, aunque sea en soñando. Yo agregaría algunos muy personales: Cambiarle el final a los cuentos, comerme la masita de la arepa con la amarilla del huevo, llorar cuando Anthony se murió en Candy-Candy (incluso cada vez que la repetián y por que Joe de Mujercitas no termina con el vecino sino su hermana Amy, cuando jugaba Nintendo, por las noches soñaba que yo era Super Mario Bross.

Rigoberta dijo...

Chama que fina esta lista!!! mi mama tampoco me dejaba comer kool aid jajajajaja un beso!!!

Nostalgia dijo...

Sigo caminando pa'trás....y aún el diablo no ha venido por mí jajajaja
chévere tu lista!
besos ♥

Victor Escalona dijo...

Tu lista es muy acertiva. Me gusta tu blog. Gracias por visitar el mío.
Un Abrazo.

Roswell Joselin dijo...

Que comico Karol, me gusto y me hizo recordar tanta inocencia e ilusion que hay en la ninez,,,besis y feliz halloween :-)

Yashvé dijo...

Me hiciste recordar a mi abuelita diciéndome que la leche con azúcar hace daño, lo de los ojos bizcos.
Me gustó mucho este post

Khabiria dijo...

Jjejeje bueno K@rol, yo creo que todas alguna vez jugamos con la dichosa bandita del Miss Venezuela jejeje.
Yo también jugaba con todo eso que tu dices, menos las patinatas, es que nunca pude controlar los patines....y agrego a tu lista, jugar con las chapas de los refrescos, yo hacía gurrufios, carritos, jugaba beisbol y de todo con esas gloriosas chapitas.
Un abrazo

SiempreBuena dijo...

conmovedora esta lista... recuerdo que en mi época de niña rebelde, niña belicosa, le decía a mi abuela que lo de los tenedores y los cuchillos, así como varias recetas caseras no eran más que 'creencias populares sin ningún basamento', ahora añoro esos días de mimos y explicaciones fantásticas.

Yeda dijo...

Olá!

Gostei de sua lista. Me fez lembrar da minha infância também, principalmente na parte: "comidita en mis ollitas".
Parabéns!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...