martes, 3 de octubre de 2006

Reflexión

Siempre he pensado que todo lo que forma parte de nuestra vida, desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, incluyendo nuestros éxitos, frustraciones, fracasos y tragedias, todo, absolutamente todo, está escrito de antemano.

Nosotros no podemos cambiar las circunstancias, sin embargo, las circunstancias nos pueden cambiar a nosotros. Está en nosotros el aceptar las circunstancias o no. Está en nosotros cambiar lo negativo en positivo o viceversa. Es nuestra actitud hacia la vida la que determina como vamos a actuar ante lo que ya está escrito. Como ejemplo les escribo un extracto proveniente del reportaje referente al tiroteo ocurrido ayer en Pennsylvania:

"I think the Amish community has a remarkable capacity for dealing with diversity. In many ways, they are better prepared to deal with this kind of situation than many other Americans," Professor Donald Kraybill, a leading scholar of Amish communities, told CTV's Canada AM.
"Partly because of their religious world view, even horrific events like this are part of the providence of God and that there may be a greater purpose or a greater good here that isn't apparent at first."


Eso no quiere decir que aunque en mi mente exista este pensamiento yo lo aplique a la letra, a veces me dejo achicopalar y quiero cambiar las circunstancias a la fuerza. Esto último es posible cuando no aceptamos las circunstancias tal cual se dan. Cuando nos decidimos torcer los acontecimientos a nuestra manera. Entonces me pregunto, qué pasa cuando logramos forzarlos a nuestra voluntad?...

10 comentarios:

Khabiria dijo...

K@rol, ciertamente es una reflexión muy profunda...yo a veces me pregunto lo mismo...sobre todo me pregunto qué pasa cuando alguien tuerce el destino de otro? como pasó en Pennsylvania...y siempre concluyo en que Dios tiene un plan para todo, aunque a veces no lo comprendamos...
Un abrazo

Leslie dijo...

Lamentablemente, las noticias nunca las dan completas, porque este hombre hizo lo que hizo? por que contra los Amish? es esto realmente la obra de un loco? Lo que si es de admirar es la su constancia y fe en defender su modo de vida aun cuando tengan que sufrir cosas tan horribles como esta.

Caty dijo...

escrito? todo? ummmmmmmmmmmmmm no se, y el libre albedrio......:).....? si todo esta escrito, porque "tomamos decisiones" tambien estaba escrito lo que decidiriamos? Interesante para un debate Karol! Un beso.

k@rol dijo...

Khabi: pensamos igual, El tiene un plan para todo.
Leslie: Gracias por tu visita, quise dejar un comentario en tu blog pero no hay manera de hacerlo. Con respecto a esta tragedia, ningun motivo será suficiente para explicar lo que pasó.
Caty: muy cierto lo del libre albedrío, y si, si pienso que nuestras decisiones ya están escritas.

Tapa-Amarilla dijo...

Yo pienso que las cosas pasan por causalidad... todo pasa por algun motivo y los seres humanos tenemos un ciclo de vida cortos o largos, pero no esta en nuestras manos decidir hasta cuando.

Roswell Joselin dijo...

Definitivamente complicado y cierto hay que tratar der ser lo mas positivo posible, pero como manejar o dejar de forzar situaciones cuando nuestro ser y nuestra logica no van de la mano, muy complejo este tema...

Caty dijo...

aun cuando cambiamos de decision....?entonces para que hacer nada Karol? si todo esta escrito?.....:)si decidimos algo y cambiamos y decidimos otra cosa y asi, si de todos modos estba escrito parqa que vamos a tomarnos la molestia de reflexionar.? el proceso, tambien esta escrito?
Yo tambien creo en cosas como: accion y reaccion. Que nuestras acciones, las hacemos nosotros, y somos responsables de ellas, creo yo.

k@rol dijo...

A todos:
Dificil de comprender, dificil de explicar, muchas opiniones, muchas maneras de pensar, lo mas importante es nuestra convicción...
Saludos,

Jacqueline dijo...

No me gusta pensar que todo está resuelto de antemano. Porque significaría que con nuestro esfuerzo, nuestras ideas y nuestras decisiones no podemos escribir nuestro destino... Entonces, todo pierde sentido, no crees?

Rigoberta dijo...

Yo creo que al nacer todos tenemos una misión en la vida, como el objetivo final, si prestas atención a los hechos que ocurren a diario en tu vida puedes esclarecer esta misión más o menos rápido... y el libre albedrío tiene que existir porque de nuestros errores aprenderemos también y podremos valorar nuestras experiencias de vida...
Y creo que es por eso que cuando estamos en un lugar o hacemos algo que no es lo nuestro siempre sentimos como que nos falta ALGO... porque la satisfacción plena viene de estar DONDE te corresponde estar y en ACEPTAR que es allí donde tienes que estar...

Excelente tema de conversa k@rol, un abrazo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...