miércoles, 25 de octubre de 2006

Ways to be fired


En mi trabajo hace unas semanas...

La nueva gerente general que tiene 4 meses en su cargo anuncia una reducción de personal que será efectiva en un mes. Una empleada se reune con su supervisora, una queja, una suspensión. La suspendida tiene 6 años de antiguedad en su trabajo. Su colega que tiene 3 años de antiguedad es la responsable del reporte, la queja :

  1. tu uso del celular en horas de trabajo,
  2. tu uso de la computadora con motivos personales,
  3. que demuestras un lenguaje corporal negativo (pararse de brazos cruzados)
  4. que te diriges en francés cuando te hablan en inglés (discriminación)
  5. que te tomas más del tiempo reglamentario durante la hora del café o la hora del almuerzo

Tu expediente dice que:

  1. un cliente se quejó de tí por escrito
  2. tienes dos suspensiones pasadas
  3. te enfermas muy a menudo
  4. necesitamos reducir el personal
  5. necesitamos reducir el personal

Ayer, la gerente regional de RH llega improvisadamente. La gerente general está ausente por una semana. La supervisora y la gerente de RH despiden a la empleada en questión. Cuando le dan la noticia le piden salir del edificio discretamente, le niegan el derecho a buscar sus pertenencias. Cuando insite en buscar sus cosas le insinuan que pueden llamar a la policía.

Hoy...

El resto del personal comenta, critica, hay estrés, la paranoia reina. No confíes en nadie, cuenta los minutos, pretende estar ocupado, si la gerente de RH llega .... corre por tu vida.

8 comentarios:

Nostalgia dijo...

Me parece absurdo lo de no permitirle buscar sus pertenencias. Pudieron acompañarla a ello, si tanto desconfiaban.
slds ♥

Jacqueline dijo...

Guao!!! K@rol, me parece que con este ambiente te vas a animar a buscar algo más cerca de tu casita... qué fuerte! Parecen cosas de policías.

Jacqueline dijo...

Felicitaciones por tu nueva plantilla!

Roswell Joselin dijo...

Me quede medio sorprendida pense que eso solo se veia en Vzla,,,,no se en que areas trabajar karol, pero mi experiencia aca es que es super comun con la atencion al cliente que hables frances y te respondan en ingles o viceversa y muchas veces se completa toda la conversacion en este juego de idiomas.
Cada dia aprendo mas sobre esta sociedad y su dia a dia.
Suerte y muchas energias positivas :-)

La Tiby dijo...

Yo siempre he creido que lo que pasa es porque tenía que pasar, y en estos casos hay que ver las cosas positivas. A lo mejor si esa señora no la despedían, no iba a tener una mejor oportunidad en otro lado...
En todo caso, la vida es demasiado complicada como para tener que darse cabezasos con decisiones que ni siquiera están en tus manos.
En estos casos hay que decír:
"¡al cabo que ni quería!"

LaTiby

P.D.: me gustó tu nuevo diseño!

Caty dijo...

a veces uno no sabe que hacer en esas situaciones...yo creo que si la empleada hubiera dicho que era ella la que iba a llamar a la policia porque no le dejaban buscar SUS pertenencias, la cosa hubiera sido diferente...

k@rol dijo...

Nostalgia:
Parece que es una política de la organización acompañarte a la puerta y no dejar que regreses a tu oficina
Jacquie:
Bueno ya llamadé algunos CV por ahí a ver que pasa estos proximos dias
Roswell:
Como tu dices todo depende de la clientela , sobretodo los quebequenses se ofenden mucho si les hablan en inglés
Tiby:
Muy cierto, mejor es lo que sucede.
Caty:
fijate no lo había pensado de ese punto de vista!!!

Bueno hoy una de los directores de psio nos dijo que a mediados de la semana proxima tendriamos la noticia... ya veremos

Marlon el Polaco dijo...

...si esa Gerente de HHRR llegara a visitar algun dia mi compania, seguro que sufria un ataque masivo al mio-cardio, al suyo-cardio y al cardio de la madre que la pario!!! y en lo que se recupere, seguro que manda a botar a la mitad de la nomina jajaja lo que estoy seguro es que yo me quedaria :) junto a las demas personas que entendemos nuestro rol dentro de la Compania (y no que trabajamos con las ideas viejas aun en la cabeza del comunismo que no va ni pa' alante ni pa' atras).

Lo que escribiste es muy fuerte... pero si, en corporaciones grandes todo luce diferente :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...