miércoles, 15 de noviembre de 2006

Sabores de mi vida

En esta nota de recuerdos y añoranzas de mi terruño, a continuación doy mi versión de este post que me copié de Dimelo Cantando y La negrita.

Mi niñez sabe a arepita con mantequilla y queso que preparaba mi ayera Nilda y que comía acompañadas de café con leche. Sabe a panquecas con miel y diablito, a leche en polvo con azúcar que me daba Damarys Cárdenas a escondidas. Sabe a mango verde con sal que comía con mi vecina y amiga de mi niñez Rocío. Mi infancia sabe a los bizcochitos y "cucas" que preparaba mi abuela Carmen y a la gelatina que comíamos en su casa cuando la visitábamos los domingos. Sabe también a la amarilla del huevo frito que nos daba Lita y que comía con arepa caliente en casa de mi abuela Ligia. A los postres que pedía cuando salíamos con mi papá quien se enojaba cuando pedíamos pizza o papitas fritas en un restaurant. Saben a los bollos con carne, pastelitos y arepas de harina de trigo de mi mamá, a pan francés calientico remojado en leche o café.

Mi pre-adolescencia sabe a helados con fresa y a calzones que comíamos en la pizzería de la av. Los Leones. Sabe a cachitos de jamón y jugo de naranja a la salida del liceo Federico Carmona. A las lentejas que comíamos el 31 de Diciembre antes del cañonazo, a las hallacas andinas de mi mamá. Sabe también al pollo en brasa con hallaquitas y guasacaca que traía mi papá los sábados cuando llegaba tarde a la casa. Sabe a manzanilla caliente que mi mamá me daba para el dolor de vientre y también a cuanto remedio me decían para eliminar el acné de mi rostro. Sabe a las cachapas con queso que comía con mis amigas del tecnológico. A las arepas con suero que comí como por un mes mientras pasaba un despecho. A las hamburguesas que comía con el que ahora es mi esposo. A las hallaquitas dulces de maíz que vendía un señor en bicicleta por la casa de mi suegra.

Mi vida adulta sabe a mucha mostaza y vinagre que comí durante el embarazo de Adrián y a muchos dulcitos que comí durante el embarazo de Arianna,a compotas gerber, crema de arroz y galleticas para los dientes de mis hijos. Sabe a las caraotas que nunca comí siendo soltera y que aprendí a comer con mi esposo, a los platos especiales que el prepara cuando se lo propone y que tienen de todo un poco. Sabe a vegetales, sustituto de azúcar, atun en lata y pechugas de pollo. Sabe a las hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina que anhelo comer en las navidades junto a mi familia en Venezuela. Sabe a enchiladas, nopales, tacos y pechugas de pavo ahumada que comí durante seis meses en México, a quiche lorraine, paté chinois, poutine y casserole quebequense que descubrí cuando llegué a Montreal.

Los sabores de mi vida siempre están presentes, saben a bonito, saben a te quiero...

17 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

Este post es toda una poesía, coincido en muchas cosas comtigo.

Ahhh... Y la musiquita del blog estupenda, es muy refrescante pasar por aquí.

Saludos desde Holanda

Ricky del Norte dijo...

Realmente son tantos los sabores que recuerdo de mi niñez y juventud, una de los cosas que siempre recuerdo de Venezuela y las veces que voy como hasta decir basta son el pan frances recien hecho y los cachitos de jamon calientitos recien hechos en las panaderias caraqueñas, en especial las panaderia del centro comercial la boyera y tambien la que esta en el primer piso del centro comercial cafetal!!!. Esta era mi frase "dame un cachito caliente y un cuartico de leche", bueno mejor me despido por que se me esta haciendo agua la boca.

Muchos saludos desde Madison Wisconsin.

Mil Orillas dijo...

Oh! Adoro este post!

cariños

Nostalgia dijo...

comparto muchos de esos sabores.....
y leer este post me ha llenado de recuerdos bellos, los sabores del hogar siempre quedan en el paladar...
slds ♥

Consuelo dijo...

Te dije antes que me resulta muy fresca tu nueva imagen?

El fin de semana pase por La Cabaña, pero no anuncie mi visita, asi que no encontre sino a un perro grande que mete miedo.

Me gusto el gran patio¡ Y supongo que alli disfrutaste muchos de los sabores de los que hablas... he querido hacer esa tarea, pero el leerlo en distintos blogs me pone como melancolica¡¡

Victor Escalona dijo...

Chama que lindo este post y que linda la nueva foto que colocaste.
Disculpa pero ese que canta aqui es R. Stewart el mismo "pop idol" de los años 80?, no parece.

Wari dijo...

K@rol!! tiempo sin pasar por aquí!!
Me encuentro con sorpresas muy bonitas!
Nueva plantilla (preciosa muy càlida), nueva foto en tu perfil (muy linda) y me entero que tu hija se llama Arianna, la mìa tambièn!!!
Los sabores de tu vida me hicieron recordar muchos momentos sabrosos de la mìa. Gracias!!
Un abrazote fuerte!! :D

Roswell Joselin dijo...

Uhmmmmmmmmm ricoooooo, que vida con sabores y colores, bien interesante,,,por cierto me dio hambre de tantas cosas ricas y tan buenos recuerdos...

El loco dijo...

que rico es leer este post...tenemos sabores en común...arepitas con diablito...ya me dió hambre karol,,,
abrazos

GERARDO dijo...

http://intentos12-gerardo.blogspot.com

Son como las cuatro de la madrugada, desperté y me puse a reeler tu página, que de paso has mejorado, pero no pude aguantar las ganas de revisar la nevera. Tu lista es provocativa a cualquier hora.
Un besooote.

La Tiby dijo...

Ahhhh.. pero que recuerdos... que nostalgia.
Tenemos muchos sabores en comun, como las hallacas andinas, que por cierto cada año trato de imitar.
Tiby

Roswell Joselin dijo...

Hola Carol, cuentame si conoces un sitio en Montreal donde pueda mandar hacer chocolates personalizados, unos marca libros u otro detallito bonito, presentable y buen precio para el nacimiento de mi Ma. Veronica, he estado investigando pero no consigo algo que se adapte a lo que necesito.
Habia mandado hacer unas velitas y unos chocolates a USA pero me escribieron que no me los pueden enviar :-(,,si me ayudas te lo agradezco en el alma...besis

Caty dijo...

Que bello este post! sabroso y poetico :) da hambre....y ademas parece una pelicula bonita

k@rol dijo...

Ros:
Te encontré lo que buscabas, revisa tu los comentarios de tu último post.

Cho dijo...

No he almorzado y con este post se me hizo agua la boca.
Muy rico tu post (digo... bonito). mmmm que hambre!

Saludos

Roswell Joselin dijo...

Gracias Carol eres un amor de cosas bellas, voy a empezar a verificar ya tengo una lista como con 7 lugares, unos en MOntreal y otros a las afueras, manana empiezo a llamar....

Jacqueline dijo...

Karol, ya había leído, saboreado y disfrutado este super bellísimo post, peroe se día no tenía ganas de comentar. Te quedó bordado, de verdad te visualicé a través de tu vida.
Y LOS GORRITOS que están en las fotos, con la modelo Arianna, QUE BELLEZA!!!!!!!!!!Qué artista eres, están geniales. Yo había revisado el link que nos diste la otra vez y me fascinaron algunos, me imagino que tu hija será la sensación del cole con sus gorritos.
Qué mal que soy tan burra para las labores. Un beso grandísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...