lunes, 6 de noviembre de 2006

Sueños de grandes ligas




Ya lo dije antes, mi hijo Adrian juega beisbol desde los 9 años. Al principio todo fué solo por diversión, ya saben los típicos papás latinos que quieren ver a su hijo bateando jonrones o lanzando como pitcher.

Mi esposo viendo que Adrian tenía cualidades, comenzó a tener una visión más concreta. Al principio fué duro porque Adrian quería "jugar beisbol" y nada más, cosa muy normal para un niño de 9 años. Adrian aunque tenía potencial, le faltaba la soltura que tienen esos niñitos que aprenden a jugar beisbol en la calle o en el terreno baldío cerca de su casa en cualquier ciudad en Venezuela. Aquí en Montreal los niños aprenden a jugar beisbol cuando los papás los inscriben en una liga local. La temporada comienza a mediados de Abril y termina a mediados de Agosto. Luego llega el invierno y ya no se puede jugar más al exterior. Entonces la mayoría de los niños cambian el bate, el guante y la pelota por un par de patines y un palo de hockey.

Los primeros equipos en los que Adrian participó eran malos con M. Sin disciplina, una cuerda de muchachitos hacían reir a unos, mortificar a otros y enrabiar a muchos con tantos errores que cometían.

Luego en el año 2005 conocimos al que hoy en día es el entrenador de Adrian, un dominicano que jugó como catcher en las ligas menores con los Blue Jays. Dedicado, estricto, enfocado, "Moreno" como le llamamos, comenzó como con 10 muchachos un entrenamiento intensivo, la meta: las grandes ligas. De los 10 quedan 2, otro dominicano y Adrian. Gracias al trabajo de Moreno, la perseverancia de Adrian y la visión de mi esposo, mi hijo logró definir su posición dentro del beisbol (catcher) y tiene muchas posibilidades de lograr su meta. Una vez que Adrian comenzó a practicar como catcher, sus movimientos fueron totalmente naturales, el beisbol se hizo parte de el.

Durante el verano el entrenamiento consiste en 20 horas semanales repartidas entre su posicion de catcher, el bateo, la resistencia (subiendo y bajando las escaleras del oratorio San José) y la velocidad. Además de las prácticas y los juegos con el equipo AA local. Una vez terminada la temporada y mientras llega el frío, finales de Agosto hasta mediados de Octubre, 20 horas de entrenamiento (3 días en la máquina de bateo y 2 días en el gimnasio). Para el próximo invierno continuará con el bateo y además trabajará la velocidad, para eso lo inscribiremos en Sprint/carrera de velocidad en el Complejo deportivo Claude Robillard.

Adrian apenas tiene 14 años, su meta es que para cuando el cumpla sus 16 años, el esté listo para ser evaluado por un scout. Por ahora hay muchos sacrificios, de todo tipo, pero la perseverancia es clave en todo este sueño. Mucha gente no entiende, tal vez critica, otros con una risa incrédula nos observan. Mi anhelo es que su perseverancia y sacrificios sean recompensados ese gran día cuando mi hijo se convierta en un grandes ligas...

No logro subir las fotos que quería. Blogger está de lo último.

15 comentarios:

Blog de LuisMA dijo...

Ojalá y su sueño se haga realidad. Ten mucho cuidado con las rodillas subiendo escaleras, para un Catcher es esencial et....
Fais gaffe, t'as écris qualidades et c'est plutôt "cualidades" en espagnol. T'inquietes pas, c'est normal!

El loco dijo...

Bueno pues lo mejor para todos, porque el sueño de ellos es nuestro también,,,ojala y se le cumpla por lo que ha trabajado tan duro y con disciplina.ç
Saludos Karol

k@rol dijo...

Merci Luisma :S. J'ai corrigé mon erreur.

Caty dijo...

wao! que emocion! y que bueno que ustedes lo apoyan, le deso exito! un beso

La Flaca Simplona dijo...

En hora buena! Que todo el trabajo, la constancia y el sacrificio los lleve de la mano por el camino del éxito! Y que los sueños de tu muchacho y los tuyos se hagan realidad!

Un abrazo!

RoRRo dijo...

Hola K@rol, soy el que escribe en Los Hijos del Patón. No sé si recuerdas, pero me enviaste un mail comentándome sobre Adrián.

Me alegra mucho que siga esforzándose para jugar al béisbol y que sea tan disciplinado desde tan corta edad.

Espero algún día poder escribir sobre él en mi blog...!

Jacqueline dijo...

Karol yo subo las escaleras del oratorio y casi me tiene que dar oxígeno. No le hagas caso a nadie, sólo enfóquense como familia para trabajar con Adrián. Lo importante es que él esté motivado y contento con lo que hace. Estoy segura de que te tendrá éxito, ya verás... Por la carta que te escribí ya sabrás como es mi actitud frente al potencial de los niños. Me parece fabuloso lo que ustedes están haciendo y te apoyo 100%
Un abrazo a Adrián y un beso para ti.

Roswell Joselin dijo...

Chama que lindo, esto es tener metas y suenos!!!! seguro tendra mucho exito, tanta disciplina, dedicacion y amor por lo que hace siempre termina teniendo una buena recompensa....
QUe Dios te cuide a tu chamo :-)

LaExgordis dijo...

Me encantan los padres que apoyan y acompa�an a sus hijos en sus sue�os... Seguro que dios los acompa�a en ese camino... Felicitaciones...

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Karol, pues sea chicha o sea limonada, lo que importa es que Adrian siente el pleno apoyo de sus papas y que en la vida aparte del talento se necesita suerte. Asi que Mucha suerte porque porque lo visto ya el talento esta!
Saludos!

Rigoberta dijo...

Ay K@rol que lindo el cuento chama, de verdad que Adrián debe estar muy orgulloso de los papas que tiene y seguro que con constancia y el apoyo de ustedes llegará todo lo lejos que el quiera!!!

Un abrazo!!!

Ricky del Norte dijo...

Caramba Karol como me identifico con tu post..., mi hijo Cristian tiene 8 años y tiene desde hace 2 años practicando tennis, le gusta mucho y segun su entrenador tiene mucho futuro!!!, lo mejor que debemos hacer es apoyarlos sea cual sea los resultados.

Muchos Saludos.

La Tiby dijo...

Pues claro que va a llegar lejos!!, con esos padres que lo apoyan.
Besos.
LaTiby

Khabiria dijo...

Yo creo que uno siempre tiene que soñar en grande! soñar en GRANDES LIGAS!
K@rol, significa que eres la madre de un próximo pelotero famoso? Anótame en la lista de autografos plis!
A mi me encanta el beisbol, asi que seré la encargada de la barra en el estadium!
Un abrazote

Anónimo dijo...

hola,mucha suerte a Adrian y a ustedes que lo acompa☺an en esa gran meta...oye han pensado,si llega a grandes ligas,la posibilidad de jugar en Venezuela?si es asi,que lo haga para el mejor equipo de el siglo 21,los TIGRES DE ARAGUA!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...