martes, 5 de diciembre de 2006

Y que hacemos este 24 de Diciembre?

**** URGENTE!!! A todos los lectores y blogueros en Venezuela. Se necesitan donantes de sangre de cualquier tipo para la mamá de JC nuestro compañero del blog Pasándola en Holanda. Vé a la clinica Rescarven de Santa Cecilia, para más información haz click aquí ****

En mi vida de casada solamente he pasado tres navidades en Venezuela. Nosotros, Luis y yo, para no estar con eso de una Navidad en casa de TU mamá y la otra en casa de MI mamá, desde un principio decidimos reunirnos sólo nosotros para celebrar juntos las fiestas navideñas. Los años que estuvimos en Venezuela, primero íbamos a a pasar un rato en casa de mis suegros, luego a casa de mi abuela donde se reunían mis papás (mis hermanos hacían el tour de un año aquí y el otro allá con sus respectivas parejas). Después nos íbamos antes de las doce a preparar nuestra cena y si alguien quería venir a visitarnos pues muy bienvenido era.

Cuando llegamos aquí a Canadá nos tocó solitos porque sí. Los primeros años en Montreal como no teníamos carro y los niños estaban muy pequeños era muy complicado salir con ese frío invernal en autobús o metro, así que nos quedábamos en el apartamento. Con nuestras pijamas y un par de películas, cenábamos y luego espérabamos la medianoche para llamar a nuestra familia en Venezuela.

Ya cuando los niños fueron creciendo, como vivíamos en Downtown en vez de alquilar películas íbamos al cine. Fué así como el 24 de Diciembre se convirtió en una costumbre ir al cine (si había una pelicula de navidad en cartelera pues mucho mejor). Luego ya cuando compramos un carro, además de ir al cine también escogíamos una actividad diferente para hacer. Eso sí, todo planificado con muy poca anticipación para emocionarnos con el asunto. Un año fuimos a patinar sobre hielo al Centro Bell, otro año fuimos a patinar sobre hielo en el Vieux Port. Luego íbamos a cenar en casa de un amigo con nuestras hallacas, pavo, pan de jamón y ponche crema bajo el brazo.

Este año que tenemos nuestra casita propia, ya decidimos que la cena la haremos en nuestra casa. Vamos a disfrutar lo que tenemos. Haremos algunas invitaciones, si alguien nos quiere acompañar, bienvenido sea. Por supuesto iremos al cine, pero aún no sabemos que actividad extra vamos a hacer. Una de las cosas que siempre he querido hacer el 24 de Diciembre es irnos a deslizar al parque Mont-Royal, pero mi esposo es muy flojo para el frío y la nieve.

En el futuro (no sé si cercano) quisiera pasar mis navidades en estos cuatro lugares...




19 comentarios:

Nostalgia dijo...

lo importante siempre es pasarla en familia, rodeada del amor de los tuyos...
el lugar es lo de menos :)

JC de Wekker dijo...

Gracias chama por tu post, se te agradece y a todos gracias de antemano por la ayuda prestada

Tapa-Amarilla dijo...

Karol que post tan bonito, me identifico mucho con el, aunque yo todavia no he pasado navidad en mi casita porque vamos a Venezuela desde que vivo a qui. tener un HOGAR propio es una satisfaccion, y seguramente esta navidad va ser bien especial.
Muchas felicidades, salud y prosperidad y que disfriyen de "SUS" costumbres y del buen momento!!

Jacqueline dijo...

K@rol, lo de la casita da emoción, verdad? Ya comprate tu pinote?
Llamó a su mamá? Ja, ja, ja!!!!!
Me parecieron muy dulces tus tradiciones navideñas. Nosotros tuvimos la super suerte de llegar y ser acogidos por un grupo de amigos maravillosos y nos demostraron su cariño invitándonos a una fiesta grande y bonita de Nochebuena. La pasamos buenísimo, al estilo venezolano, con mucha comida, música, intercambio, etc. Y el 25 todo el día abriendo los regalos, las niñas jugando tranquilas, vimos películas y comimos panettone (tradición tonta). Este año nuestro amigos nos han vuelto a invitar y haremos la fiesta entre todos. Será mejor porque somos MAS amigos y el grupo es perfecto, lleno de niñas de la edad de las nuestras.
También hay reunión el 25 y el Cascanueces el 26. Te cuento que el 27 DIC del año pasado llevamos a las niñas y unas amiguitas a almorzar en Mont-Tremblant y había muchísima animación. Nevó todo el tiempo. Nos gustó tanto que lo vamos a repetir este año...Si sabes de una película chévere para las nenas (Elf NOOOOOOO!!! ) avísame para llevarlas.
Un beso

GERARDO dijo...

Que tus deseos se hagan realidad.
Que el canto de la noche buena se convierta en paisajes, sueños e ilusiones en esa comunión familiar.
Te mereces todo por tu lucha cotidiana que pulsas con la fe en nuestro Señor. Que Dios te bendiga.

Cho dijo...

Seguramente va a ser una Navidad maravillosa ya que será la primera en su propia casita, en familia y con amigos. Para las futuras Navidades, también se ven muuy bien.. ojalá se te cumplan
Saludos

Rigoberta dijo...

Hola K@rol, chama que bonitas tus tradiciones, la de ir al cine me gusta mucho!!!

Yo siempre la paso con mi familia, en Caracas, en el 2003 la pasé sola y te juro que es una experiencia que no quiero repetir, pero este año viene mi hermana para pasarla conmigo, espero que uds la pasen muy bien también!!!

Besos

Victor Escalona dijo...

Como recreo mi imaginación leyendo tu post y escuchando a Bette Middler. Que viva la multimedia!.
Nada como pasar la navidad con tu familia, tu verdadera familia: tu esposo, tu y tus hijos.

Saludos (que pena contigo vale!)

k@rol dijo...

Nosti: te doy toda la razón!!!!

JC: de nada, para eso estamos.

Tapita: tienes la bendición de estar más cerca de Venezuela que yo, disfrútalo.

Jacquie: me dió remordimiento y no compré el pinote. Utilicé el mismo del año pasado. Qué bueno que tu primera navidad aquí fué agradable, sobretodo por las niñas. Cuéntame lo del Cascanueces, le voy a decir a Luis lo de Mont-Tremblant. No seas mala con ELF ok?

Gerardo:
Gracias tío, abrazos

Cho: gracias por tus deseos, que pases una felíz navidad tu también

Rigo: que bueno que la Chicha estará contigo este año. Nos tienen que contar todas sus aventuras ok?

Victor: que pases una felíz navidad con los tuyos también, deja la pena. Pena es solo una una letra. P y lo de más es 'na.

Abrazos a todos,

La Tiby dijo...

Que rico patinar en la noche!!!
Yo si era de esas que se dividia las fechas (24 y 31) alternando cada año entre las dos familias.
Este año tengo a mis viejos conmigo, así que ni nos dividimos ni os alternamos... una maravilla!!
Actividad especial en Mont-Tremblant?? como es eso?? quiero saber!!
Besos y te deseo una hermosa y feliz navidad!!

NORKA dijo...

AJA! HOLA KAROL QUE NOTA TU TÌO GERARDO ME ENCANTARON SUS BUENOS DESEOS PARA MI... SABES MI FAMILIA TAMBIÈN ES DE BARQUTO PERO ADOPTAMOS A CARACAS DESDE HACE AÑOS COMO NUESTRO TERRUÑO, REALMENTE SI ESAS COSTUMBRES DE IR DE CASA DE UNA ABUELA A OTRA ES UN POCO TEDIOSO DIGO POR LO LARGO DE LAS DISTANCIAS EN BARQUITO,CLARO CUANDO NOS QUEDAMOS EN EL PAIS SE HACE SABES POR LAS VIEJITAS, PERO SI TE DIGO ALGO TODOS LOS DÌAS SE APRENDE ALGO NUEVO ME GUSTO ESO DE PASARLO CON EL NUCLEO FAMILIAR INMEDIATO OSEA ESPOSO E HIJOS ESO ESTA MUUUY BIEN Y ADEMÀS NO QUEDAS MAL CON NADIE, 1 BESO Y UN PLACER CONOCERTE

JC de Wekker dijo...

Gracias a todos, pero seguimos necesitando donantes por favor échanos una gótica de sangre

Gracias otra vez por su ayuda!!!!

Caty dijo...

Karol! lindo post! yo he pasado navidades de muchas maneras y en muchos sitios. Es muy raro cuando es el mismo sitio dos años seguidos...el año pasado fuimos a Venezuela y fué MARAVILLOSO! te deseo una super bella Navidad a ti y a tu familia en tu nueva casita! que rico! besos!

Jacqueline dijo...

Regreso el martes y nos ponemos de acuerdo para ir a visitar a ros o ella se viene y nos encontramos aquí. OK?
Te mandé mis teléfonos, verdad?
Un besote
Mira, loca, y no me busques en mis escondites secretos! :)

Roswell Joselin dijo...

Wow Karol, a mi tambien me agrada la idea de darle prioridad a pasarla con los ninitos el calor de hogar y hacer nuestras propias tradiciones ..siempre en Vzla decia vengan a mi casa a exepcion del ultimo ano porque nos veniamos y recien mi suegra habia muerto en noviembre....
El ano pasado HIcimos una fiesta de Pijamas, intercambiamos regalos los 4, cenamos rico, escuchamos musiquita..y luego a dormir para el 25 descubrir que habia dejado el nino Jesus...
Este ano nos invitaron unos amigos a su casa....asi que iremos y el 31 nos quedaremos a cenar solito los 4 para acostarnos temprano y recibir a mi mama el 1ro (a parte de que mi esposito recibe guardia el 1ro de enero a las 7:30) que chimbo,,,

Cambiando de tema... Gracias por estar tan pendiente de mi, si te cuento te mueres de la risa, esta semana he estado pensando Dios sera que voy a dar a luz? pero no,,,y hoy fui a mi cita y resulta que era ayer y el DR, iba a estar fuera atendiendo cesareas que tal!!!!!!!!!Ai que sera el lunes que me Vea.
Nos hablamos cuando llegue Jacque,,,yo aun no monto arbol y con mil cosas pendientes jejeje, este año mi navidad es de locos :-)

PD: Me han recomendado mucho la misa de los niños cantores de St-Joseph por si quieren ir es el 24.

Entre mis mejores recuerdos de 24 esta uno que pasamos en los Roques asi que todos tus planes y anhelos me mataron...en particular el de Mont-Tremblant

Lycette Scott dijo...

Cada quien mi amiga tiene sus tradiciones navideñas, una de las mías es salir a tomarme unos tragos con mis amigos en un terenito y conversar hasta que nos dormimos para regresar a nuestras csas cuando el sol nos despioerta.
Un abrazo

Naky Soto dijo...

¡K@rol! ¡que lindo este post! El asunto de los reacomodos culturales es todo un tema, qué preservamos, qué adoptamos ¿no?

Pero realizas una hermosa señal, has fundado un hogar, que no simplemente una casa, hogar es remanso K@rol y es propiedad, y es familia y es costumbre.

Presumo -con el corazón- que tus navidades van a ser tan requetebonitas como tú ¡enhorabuena por el logro! ¡por todos los que te aguardan!

Un abrazo pre navideño,

El loco dijo...

Mi querida Guaradiense...como crees que no te visito, siempre que actualizas me avisa un pajarito, así que paso seguido pero a veces no comento...y en cuanto a la musiquita de tu blog, siempre está la opción de apagarla ejejeje y no es una dictadura musical...
Un fuerte abrazo desde aquí, desde mi locura.
P.D. Esa canción de hoy me gustó...tiene su toque rockero jejejeje

Ricky del Norte dijo...

Sin importar mucho donde pases la navidad lo mas importante es pasarla con tus seres queridos, y amigos. Ya quedara tiempo suficiente para unas vacaciones en cualquier lugar hermoso!!!.
Muchos Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...