martes, 23 de enero de 2007

Cada día

Antes de acostarme a dormir trato de preparar al máximo todo lo que necesito para el día siguiente con tal de poder dormir unos minutos más.

El lunch para cuatro, un adolescente, una niña y dos adultos. A mi me toca levantarme más temprano que todos, a las 5:30, una hora antes de salir para ser más precisa. Los muchachos los despierto media hora antes.

A la chiquita, la visto yo misma en tres minutos con tal que se apure, con los ojos aún cerrados se sienta a comer su desayuno. Adrian, con toda su flojera de "aborrescente" se viste y baja segundos más tarde. Enciendo el carro quince minutos antes para que más o menos se caliente en medio de éste frío a -15 centígrados. A las 6:30 tenemos que estar en camino. El grito de guerra: estamos listos??? , enseguida salimos.

Aún oscuro, veo como una fila de carros van saliendo de cada urbanización a la misma hora que yo. Algunos más apurados que otros, si hay nieve se complica el trayecto. Mis hijos aprovechan durante el camino de dormir 35 minutos más, ya con un poco más de claridad matutina llegamos al destino. Unos más despiertos que otros, veo a la gente envuelta en gorros, bufandas, abrigos y botas. Enfrentando la vida, el frío, las responsabilidades, la rutina...

Un nuevo día comienza!!!

16 comentarios:

El loco dijo...

hola Karito...epa tu vives en montreal o en los teques o guarenas jajaja parece que alla es lo mismo que aqui...
Saludos amiga guerrera

Victor Escalona dijo...

Se parece tanto a mi historia de todas las mañanas..

Saludos

Waiting for Godot dijo...

Yo me siento culpable porque mi mañana es más tranquila antes de ir al trabajo... incluso me da tiempo de leer y ver la tele...
Pero supongo que si tuviera hijos sería una super mamá como tu!
;)

GERARDO dijo...

Con que facilidad cuentas tu vida rutinaria; le dás un toque de documental.
Me encanta la musica de fondo, en verdad envidio no poder hacerlo en mi blog. Serías capaz de.......
Un beso enorme y abrazos a tu gente.

Mil Orillas dijo...

No pensé que la vida allá comenzara tan temprano. !Cómo se habitua uno a sus horarios! España tiene horarios que al principio me parecían locos y ahora adoro. Los niños (padre e hijo) se van a su cole/trabajo a las nueve. El niño sale a las 4 y media. Almorzamos a las 2:30 y cenamos a las 10. Nos acostamos a las 12:30 y nos levantamos (cuando temprano) a las 7:45...Aquí nada abre antes de las 10 de la mañana...!

besos

Angie dijo...

Yo en Colombia me levanta a las 6:00 am, pero aquí, para ir al trabajo me levanto a las 8:00 am, a las 5:30 am, creo que terminaría durmiendome en las esquinas y en el trabajo, porque como puse en el último post de mi blog, yo adoro dormir, es admirable como comienzas tus días.
Abrazos

Miguel Pinto dijo...

K@rol, nosotros desde que estamos aquí en Holanda, nos habíamos olvidado de eso de madrugar, pues el colegio de los niños quedaba bastante cerca y aquí no hay colas, por lo menos en mi ciudad. Pero a Daniel lo pusimos en un colegio que está lejos y requiere transporte, por eso ahora nos levantamos a las 6 y 45 am. Otra vez a lo mismo.

Saludos.

Jacqueline dijo...

Desde que lei tu post me siento como la madre-Nazi. Valeria se levanta a las 6:00, se viste-peina-arregla sola completamente y deja su cama hecha y su cuarto recogido. Luego desayuna y corre (pero corre) a tomar el transporte escolar de las 7:06 min, como a 120 m de la casa y para eso tiene que atravesar un parquecito nevado haga la temperatura que haga (-22 esta mañana).... K@rol, por tu culpa tendré que ir a terapia para madres-monstruos.

Nostalgia dijo...

Yo soy la floja.
Cualquiera que sea la temperatura, la tarea de levantar y apurar a las niñitas se la dejo a mi esposo: esta que está aquí se levanta a las 8 am cuando ya la casa está desierta!
te admiro ♥

J-oda dijo...

Saludos venezolanos. Estaba de un triste por la poca afluencia a mi blog y resulta que todos entraron por la puerta de la cocina, Que rico....
Por razones que no quiero ni esplicarme blogger no me dejo entrar a la anterior nik. Ásí del poder del ahora pase al J-oda. Esa es la razon del cambio. Ahora les doy la llave de mi puerta principal:
http://j-oda.blogspot.com
GRACIAS POR VENIR VECI ...
PD1: Repetiré este comentario a todos quienes se sirvieron su juguito de la nevera.
PD2: Estan enlazados en mi casa

J-oda dijo...

Saludos venezolanos. Estaba de un triste por la poca afluencia a mi blog y resulta que todos entraron por la puerta de la cocina, Que rico....
Por razones que no quiero ni esplicarme blogger no me dejo entrar a la anterior nik. Ásí del poder del ahora pase al J-oda. Esa es la razon del cambio. Ahora les doy la llave de mi puerta principal:
http://j-oda.blogspot.com
GRACIAS POR VENIR VECI ...
PD1: Repetiré este comentario a todos quienes se sirvieron su juguito de la nevera.
PD2: Estan enlazados en mi casa

J-oda dijo...

La algarabía en esta casa es sublime a la hora del "levántate". Los colegios de mis hijos quedan a 4 cuadras el del chico y a 6 cuadras más adelante el de las chicas. Si decidieramos ejercitarnos (caminar), llegariamos antes. Pero gana la flojera y con el carro la mayoría de las veces llegamos "en la raya". Y eso es sólo despues de salir de la casa. (Dentro de la casa: me avergüenza tanto estrés) Y ni hablar de las actividades extra-cátedras: esas quedan a una distancia de una hora en tráfico normal (es decir: afluencia vehicular controlada, sin "colas" ni "trancas") A partir de mañana seguiré la táctica de NOSTALGIA. Podré?
Saludos venezolanos

Naky Soto dijo...

¡Excelente relatoría Karol! ¡pero tu nivel de dedicación es impresionante mujer! Me sentí en un documental de "Madres de hoy" y terminé más o menos cansada ¡jajaja!

Un abrazo tempranero,

Shikilla dijo...

Llegué a tu blog por azahar, por esas idas y venidas cruzando puentes de otros blogs enredados en la www, y me alegra! porque nada más entrar la cabecera es optimista y estoy totalmente de acuerdo con ella, primero con esa alegría de vivir, y luego con que la vida nos da sorpresas, y nosotros no tenemos que perder nunca la capacidad para sorprendernos.

Mi felicitación y un cariñoso saludo, de madre a madre. Por cierto, coincidimos en un libro que tienes como favorito en el perfil: El principito. Imagino que tú, yo y millones más, pero me ha encantado la coincidencia!!

Jacqueline dijo...

K@rol, no seas flojita y escribe, anda, si?

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

WOW! Qué día! Pero cuando uno hace las cosas para los que quiere... las hace feliz!



Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...