viernes, 12 de enero de 2007

En búsqueda de la felicidad

˜˜˜˜˜

Éste fué el film que fuimos a ver el 24 de Diciembre, "The pursuit of happyness", el último film que protagoniza Will Smith y su hijo Jaden. No voy a dar detalles de la película, pero se la recomiendo a todos. Sólo quiero comentar algunos puntos que me hicieron reflexionar mucho.

Para encontrar la felicidad no necesitamos fórmulas mágicas, ella no es instantánea. Requiere optimismo, perseverancia, valor y fé. Éstas cuatro cosas las necesitamos no para ser felices, sino para levantarnos una y otra vez cuando el camino se hace difícil, para creer que lo lograremos a pesar de todo, a pesar que la vida nos golpea, a pesar que las circunstancias caminan en sentido contrario a nuestro avance.

Para encontrar la felicidad debemos tener un horizonte. No podemos ir por la vida sin rumbo, sin metas, sin sueños. Debemos conocernos, saber cuales son nuestras cualidades y defectos. Debemos usar nuestras cualidades en función de nuestra meta. Debemos reconocer nuestros defectos y no dejar que ellos sean un obstáculo en nuestra búsqueda. No debemos permitir que nadie nos diga que no podemos lograr nuestros objetivos. Nadie nos debe hacer sentir enojados, inferiores, frustrados o tristes sin nuestro consentimiento.

La felicidad puede ser la realización de una carrera, la unificación de la familia, la paz interior a través del perdón, ser libre de deudas morales o económicas. La felicidad es individual. Lo que me hace feliz a mí, es diferente para tí, sin embargo, la verdadera felicidad no le hace daño a la sociedad, la construye.

12 comentarios:

El loco dijo...

y pensar que la felicidad son las cosas más sencillas y gratis....al menos para mi...tengo una semana feliz
Un abrazo para ti...

Tapa-Amarilla dijo...

Muchas felicidades Karol, y les deseo un anio nuevo lleno de prosperidad y salud!
Abrazos y gracias por tus mensajes!

Naky Soto dijo...

¡Mujer! Pero si arrancando con el título, siguiendo con la estética, exaltando las letras y terminando con tus comentarios fuera de las fronteras de este blog, tú eres una apuesta permanente a la felicidad... es un bello tema Karol para arrancar el año ¡bello y estructurador!

Un abrazo feliz,

Ricky del Norte dijo...

Que post más positivo y verdadero, muchas veces la felicidad es simplemente la vida diaria en la cual estamos..., cosas muy sensillas y simples!!!.

Un gran abrazo.

Irantzu dijo...

Me viene como anillo al dedo tu post. Muy verdadero y muy bonito todo lo que dices.

CAROLA315 dijo...

Gracias K@rol por la recomendacion de la pelicula, la hemos estado esperando desde hace tiempo y aun no ha llegado aqui, la reflexiones nos sirven para ponerlas en practica, eso si, totalmente deacuerdo con el Loco, la felicidad esta en las cosas sencillas y gratis!!

Saludos

Angie dijo...

Pues con motivo del título de la peli, que encuentres tu felicidad y que si ya la tienes no la dejes escapar.
Abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Yo planeaba ver la peli hoy.
Gracias por los comentarios, me entusiasma más para verla!
:)

Caty dijo...

Me encanta este post! para mi la felicidad es sobre todo un "estado" en el que se aprende a estar, al que volvemos de vez en cuando, cuando las cosas a nuestro alrededor van bien y podemos tener una mirada consciente pero desapegada de las tristezas del mundo. No es la meta directa. Viene sola cuando tenemos metas, amamos, sognamos y ayudamos a otros. Un beso grande! de quien es la pelicula?

Emigrantes.tk dijo...

Hola, te enlazamos hace un tiempo, ¿nos enlazas? :)

A Calcines dijo...

Felicidad?? Esa camina por los rincones y acaricia el alma? Esa que llevamos a todos lados sintiéndonos más livianos que lo habitual? Esa que hace sonreír a los niños y te hace dibujar una sonrisa a ti mismo en un instante??
Wow que nota la felicidad!!

alejandra_writer dijo...

a mi me gustaria que la felicidad viniera en una cajita, de esas que dicen: solo agregue agua y listo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...