martes, 27 de febrero de 2007

Bienaventurados...

Ésto lo escuché el fin de semana y me dejó reflexionando...

...Look, whatever thoughts you have about God, who He is or if He exists, most will agree that if there is a God, He has a special place for the poor. In fact, the poor are where God lives...I mean, God may well be with us in our mansions on the hill… I hope so. He may well be with us as in all manner of controversial stuff… maybe, maybe not… But the one thing we can all agree, all faiths and ideologies, is that God is with the vulnerable and poor.
God is in the slums, in the cardboard boxes where the poor play house… God is in the silence of a mother who has infected her child with a virus that will end both their lives… God is in the cries heard under the rubble of war… God is in the debris of wasted opportunity and lives, and God is with us if we are with them... Stop asking God to bless what you are doing, get involved in what God is doing - because is already blessed

...Cualquier idea que uds. tengan acerca de Dios, quien es o si existe, la mayoría estaran de acuerdo que si hay un Dios, El tiene un lugar especial para los pobres. De hecho, los pobres están donde Dios vive... Dios puede bien estar con nosotros, en nuestras mansiones de las colinas. Eso espero. El puede estar con nosotros en todas los aspectos controversiales, quizás sí, quizás no. Pero en lo que podemos estar todos de acuerdo, toda fé, toda ideología, es que Dios está con el vulnerable y el pobre. Dios está en los cerros y en los ranchos de cartón. Dios está en el silencio de una madre que infectó a su hijo con el virus que los matará a ambos. Dios está en los gritos que se escuchan debajo de los escombros de la guerra. Dios está en las ruinas de las oportunidades y vidas malgastadas. Dios está con nosotros, si nosotros estamos con ellos... No sigas pidiéndole a Dios que bendiga lo que tu haces, involúcrate en lo que El está haciendo - porque El ya lo ha bendecido

Extracto y traducción del comentario de Bono en el National Prayer Breakfast 02/02/06

7 comentarios:

La Flaca Simplona dijo...

Simplemente Hermoso.

Gracias por ese extracto!!!

J-oda dijo...

Cuando todos entendamos que venimos a ser felices y que somos consentidos de Dios, la vida en la tierra estaría plena de amor, dicha y todas las BENDICIONES que por estar ocupado en otras cosas, no logramos ver, mucho menos sentir.

Un abrazo desde mi ahora.

gerardo dijo...

Señor, Dios del universo, tu sabes cuanto te amo y como en ti pienso.

No quiero emular a los que hablan en tu nombre, solo quiero entenderte con mis versos.

Y a través de los bosques que silentes nos dan sombra, de las aguas sonoras del mar, y la espuma entre piedras de ríos cantarines, así te quiero amar.

Y amaré tu silencio de los cielos,
de las noches de estrellas del desierto,
En las cosas que dices cuando amas, y en el lenguaje mudo de los muertos.

Y amaré mi señor todo tu mundo impregnado de luz resplandeciente,
Con tu idioma de flores y de piedras en riachuelos que pasan bajo el puente.

Tu lenguaje es muy simple y muy risueño.
Te comprendo señor en la hermosura,
En las almas que acogen tus preceptos y en el alma del hombre con sus sueños.

Gerardo Omaña Márquez

dakar dijo...

Pregunto lo siguiente: si yo nazco pobre y con el paso de los años gracias al trabajo de mi familia, y mi estudio y esfuerzo propio dejo de serlo.. Dios deja de estar conmigo? Si nazco siendo Principe, es decir, soy hijo del Rey de Noruega por dar un ejemplo, entonces Dios no esta conmigo por el hecho de ser rico? esa es mi pregunta?.

Parece ser que Dios entonces es clasista? quiere a los pobres y no a los ricos por el simple hecho de serlo?

k@rol dijo...

Dakar:
Para mí Dios es el Creador. El no hace excepción de personas. Para él no existen clases sociales. Nosotros hacemos las divisiones, colocamos estatus sociales. La pregunta es: que hacemos nosotros frente a la pobreza? La ignoramos, la despreciamos o la enfrentamos? Que mecanismos puede usar la humanidad para disminuir las dolencias de aquellos menos afortunados? Dios está con nosotros si nosotros estamos con ellos...

empiezo a entender dijo...

;-)

j-oda dijo...

Vine a saludarte y a releerte...
Besitos y bendiciones desde mi ahora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...