viernes, 20 de abril de 2007

Dia de la Tierra - Earth day

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Últimamente hemos escuchado muchas verdades acerca del deterioro de nuestro planeta y como nosotros podemos contrarrestarlo con sólo poner un granito de nuestra parte. Aquí les dejo unos tips a seguir:

  1. Aplica la regla de las tres "R". Reducir, reutilizar, reciclar.
  2. Utilicemos productos de limpieza biodegradables o prepara productos de limpieza caseros. Aquí encontrarás recetas hechas a base de agua, jabón puro, vinagre y bicarbonato de sodio.
  3. Remplaza los bombillos incandescentes por bombillos fluorescentes
  4. En lo posible, utiliza la cuerda al exterior para secar la ropa
  5. Reduce el consumo de agua caliente
  6. Repara los "llaves" o "grifos" que gotean
  7. No botes pilas, medicamentos, pinturas, aceites en la basura. Existen organismos especializados en la recolección de éstos productos.
  8. Recicla todo lo que pueda ser reutilizado. En el internet hay cientos de ideas para reciclar la ropa, el plástico, el vidrio, el papel, el cartón, etc.
  9. Utiliza los desechos orgánicos de la cocina para producir abono para las plantas. Es fácil de hacer en el jardín, la terraza, el balcon o el patio de tu casa
  10. Rechaza los alimentos transgénicos. Lee las etiquetas de lo que compras.
  11. Utiliza cartuchos de impresora reciclados y no botes ningun componente eléctrónico en la basura.
  12. No quemes la basura.
  13. En lo posible compra productos provenientes del "comercio justo o equitable" y apoya el comercio local. Compra productos provenientes de la región, colabora con el desarrollo de la economía local. Sobretodo evita comprar la ropa fabricada en condiciones como éstas (post basado en la película "China Blue").
  14. Cuando vayas de vacaciones, no contamines las playas, las montañas, las carreteras. Protege el ambiente y apoya el turismo nacional.

Podría seguir escribiendo. Hay tantas cosas que se pueden hacer. Pero si quieren una mayor imformación vayan aquí en donde encontrarán la guía completa del Greenpeace de España. Está muy completo éste documento.

Yo no sé si en Venezuela existen organizaciones que recolecten las pilas, baterias, aceites, cauchos, piezas electrónicas, ropa, etc, con la finalidad de reducir la contaminacion ambiental y transformar lo que se pueda en cosas útiles. Si no, bueno, hay está el desafío. Tal vez sea difícil, pero no imposible.

Sigan los links y encontrarán cosas muy interesantes. El próximo post les hablaré de como reciclar y renovar la ropa.

13 comentarios:

Caty dijo...

me encanta, me encanta! el agno pasado hice un post el dia de las celebraciones...que hacen en Montréal? me encanta este post!!!!! Besos!

Waiting for Godot dijo...

Me he quedado loca con tus consejos, son fáciles de recordad y al final es verdad que es así de simple y todos podemos colaborar. Un abrazo.

p.d. tus bolsos me fascinaron, tienes mucho talento.

J-oda dijo...

Celebremos el Dia de la Tierra, pues¡

Y comenzando por agradecer a un ser humano maravilloso, quien esta siempre pendiente de dar su grano de arena y nos lo hace saber, además...

Besos

Jacqueline dijo...

Voy a apoyar hoy tu post en mi blog.
Gracias, K@rolita.
Qué bella eres,

MafitA dijo...

Que bueno que haya gente que se preocupa :) Muy lindo post..

SaludoS

Miguel Pinto dijo...

K@rol buenísimo este post, de verdad que hace que nos enteremos de muchas cosas acerca del reciclaje y el ser mas "verdes".

Deberíamos todos seguir estas recomendaciones sencillas que harán que tengamos un mundo mejor.

Un abrazo y felicitaciones

Elenilla dijo...

Hola K@rol!
Llegue hasta tu blog a partir del de Jackie y me ha encantado.

Ojala hubiera mas gente como tu para poder alargar la vida a este planeta!

Tu sabes como se recicla el aceite usado? Me han dicho que es muy contaminante y no hay que tirarlo a la pila de la cocina. Entonces, que se hace con el?

Besitos

PD: El link de Greenpeace lo tienes mal, tienes dos veces puesto el http.

GERARDO dijo...

Queridisima! precioso post,bien interesante digno de estar en Trazando Caminos,donde por cierto soy colaborador.

Un regalo de algo que nos da la vida.


Vengo del más allá de las alturas convertido en sonido y en silencios, desde el fondo del mar y más allá de los planetas llego tibio anidando en cada pecho un lenguaje de ecos que alucinan.
Vengo de montañas escondidas y de ríos bañados de espuma entre sus piedras, vengo de las noches que gimieron encontrando los besos y los cuerpos, de las ansias, de los sueños y de los entuertos.
Soy etéreo y furtivo, y navego las velas que van hacia horizontes, soy renuncia, entrega y despedida y la herida que sangra y también que cicatriza.
Soy lejano, oscuro y tenebroso, casi un misterio que aguarda entre las sombras y amanece prendido entre las rosas.
Soy cercano, viviente, enardecido, soy luz de esplendor y bienvenido, soy alegría y tristeza, soy barco que se aleja y barco que regresa.
Soy como el agua del río que pasa inadvertida, amando si, mucho a las vidas porque en ellas convivo y les trasciendo, soy su entraña, su alma, y pensamiento, soy luz y más luz SOY ElRECUERDO.

Recie un beso en tu alma.

No uso Ropa Interior dijo...

Excelente Post y es que si no queremos y amos nuestra tierra entonces que quedara para el resto que lo evita. Saludos, que estés bien Nos leemos.

Roswell Joselin dijo...

MEGA PERO UN MEGA BRAVO!!!!!!!!!!! 1000 ptos para ti y tu bella flia...
Cariños

k@rol dijo...

A todos:

Sigamos poniendo nuestro granito y todos juntos lograremos un cambio!!!

Elenilla: no tengo la respuesta sobre el aceite ahora. Pero si sé que hay particulares que lo comran a restaurantes (en grandes cantidades). No me quedaré con esa, voy a averiguarlo!!!!

migdy dijo...

Q bello tu post!!
y yo q pensaba q hacia suficiente reciclando.. ma falta mas!!
=)

Gracias por tu informacion!

Los gorritos los haces tu???
son una bellesura!!

AnGe!... dijo...

Realmente te felicito! Excelente post!! 2000 bendiciones pa' ti!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...