lunes, 14 de mayo de 2007

De qué me pasa y cómo tratar de explicarlo

Cuando estoy estresada, preocupada, inquieta, molesta, full creativa o full ocupada me vuelvo como un morrocoy. Nadie lo nota, ni en mi trabajo, ni las personas más allegadas a mí, mi esposo lo llega a notar ya después de muchas semanas. Al comienzo puedo llegar a expresarlo (una sola vez) verbalmente con una intensidad particular y es seguido por tal indiferencia que puede ser practicamente palpable.

Me escondo, me encierro, mentalmente y emocionalmente. Las palabras no me salen, los sentimientos se retuercen interiormente, las ideas creativas se aglutinan en mi mente, conflictos internos de qué hacer y qué no hacer se pelean, y si miran dentro de mí soy como un volcan que está a punto de explotar pero que nunca lo hace y que una vez que pasan los días, las semanas, la lava se enfría y se seca (con el riesgo de bloquear la única salida existente).

Yo estoy consciente del porqué de mi actitud, yo sé las razones, en parte es una manera de protegerme que al mismo tiempo es negativa para mí misma. En estos momentos me ha ayudado la realización de un journal creativo en donde a través de frases, dibujos y collages puedo de alguna manera expresar lo que siento.

13 comentarios:

Victor Escalona dijo...

La verdad es que hablas y me parece estar escuchando el pensamiento individual de muchas mujeres. Esa sensibilidad es lo que las hace tan especiales, a pesar de las cosas "negativas" que nombras.
A lo mejor es un mecanismo de defensa ancestral para preservar a la especie humana.
Saludos, que bueno que volviste.

Richard dijo...

Hola soy venezolano y pues gusto en saludarte. Que bueno tenerte de vuelta con tus comentarios.

Quisiera saber como se llama esa canción y quien la canta.

Es excelente. Full relax...!

k@rol dijo...

Richard:

La canción se llama "help yourself" y la canta Amy Winehouse.

Lycette Scott dijo...

Bueno mi amiga, poco a poco que todos tenemos etapas fáciles y dificiles en la vida...pero todo mejora

Richard dijo...

Gracias por la canción es muy buena.
Saludos

Jacqueline dijo...

Eres lo opuesto a mi. Cuando algo me preocupa, me angustia o estoy en un proceso creativo soy un volcán que aturde a todos a mi alrededor. No puedo guardarme nada, me hace daño, me enferma. Espero que salgas sanita de lo que sea que te esté pasando. Aquí estoy (no muy bien tampoco) para lo que me necesites.

Caty dijo...

Journal creativo!!!!! Tengo uno Karol! lo empecé en un momento dificil en el que no podia decir todo...porque yo soy como Jackie....no me puedo quedar con nada por dentro....

Besitos miles! a ti también Jackie.

Tina dijo...

Hola Karol, te había leído y me apenó que hayas cerrado temporalmente tu blog, el cual me parece muy sensible y creativo, como tu. Bienvenida otra vez y que todo vuelva a marchar como debe. Saludos

No uso Ropa Interior dijo...

No se si escribirte esto pero es lo que me sale de momento o por lo que escribiste pero… te admiro, ojala yo pudiera controlarme así y no explotar, así como te describiste te pareces tanto a mi mama. Saludos que estés bien.

P.D. que bonita cancion de fondo

J-oda dijo...

Soy muy buen oido, más comentar cuando estoy "caracolito" es TAN duro...

Te entiendo perfectamente, pues me resulta familiar lo que expresas en tu post.

Quizas mi cara me delate, pero decir mis cosas en momentos menos buenos, me cuesta...

Nostalgia dijo...

pues ojalá y el no drenarlo no se vuelva contra tí!
besos ( y gracias por tu ultima visita)

GERARDO dijo...

Siempre hay paisajes y palabras con infinitos matices alojados en la memoria y regresan como un requiebro para decir de nuestra historia.

Recibe un beso en tu alma.

Te quiero un monton.gerardo

El loco dijo...

Bueno creo que todos pasamos por momentos así en alguna ocasión, y tenemos derecho a estarlo sin dar muchas explicaciones...
Muchos saludos y que pase pronto esa pequeña crisis y retomes la alegria que siempre encuentro aquí
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...