miércoles, 25 de julio de 2007

Éste miércoles

Gracias Victor de echa pa'fuera por el premio Thinking Blogger Award. Hoy es miércoles, así que voy por mis 10 características en esta jornada autobiográfica. Me encanta hacer este post porque me mantiene toda la semana autoanalizándome. Te prometo Victor que en los próximos días haré mi tarea del premio Thinking Blogger Award.

  • Cuando era niña no me gustaba mi nombre. Quería llamarme "Marilú", pensaba que cuando llegara a ser grande me cambiaría el nombre.

  • Me gusta sentarme a escuchar las historias de los viejitos. La madrina de mi abuela paterna, "Mina Pastora", quien era como una abuelita para mí (ella me enseño a tejer también) me contaba unas historias interesantísimas. Cada vez que me encuentro a alguien que tenga más de 80 años le pregunto cosas que les lleven a contar cosas de su pasado.

  • Me bautizaron de bebé en el catolicismo, luego crecí en un hogar evangélico. Nota final para no entrar en detalles: mi relación con Dios va mucho más allá de la religión y de la relación Creador-Creación. Hace muchos años decidí no solamente creer en El, decidí creerle a El.

  • Durante 6 meses vivimos en México (mi esposo, mis dos hijos y yo). Fueron tiempos dificiles pero de mucho valor. Éramos tres familias de venezolanos, 6 adultos y 5 niños viviendo en una misma casa. Aprendimos un montón de cosas. Hasta el día de hoy compartimos de todo.

  • Desde niña me acostumbraron a tomar café con leche en el desayuno y en la cena. Hoy en día si no tomo café en la mañana, me duele la cabeza.

  • No me gusta tender la cama. Cuando fuí a Venezuela de vacaciones (por un mes) mi cama duro sin tender todas mis vacaciones, nadie tenía derecho de tocar mi cama.

  • No es fácil para mí exteriorizar lo que siento (tristeza, stress, ansiedad, enojo). Soy muy cariñosa con los míos (mis hijos), pero no muy expresiva con el resto de mis queridos (papá, mamá, hermanos y amigos). Los que me conocen bien pueden saber cuando estoy siendo cariñosa con ellos.

  • Estando embarazada de mi hijo me dió Hepatitis y luego en el embarazo de mi hija me dió Varicela (lechina). No hubo ningún peligro para el bebé porque los dos embarazos ya estaban avanzados, el peligro era para mí.

  • En general soy una persona paciente y perdonadora. No tengo la agilidad de responder rapidamente a un insulto o impertinencia. Frecuentemente dejo pasar ofensas porque no me doy cuenta de ellas o porque no merecen ser tomadas en cuenta. Sin embargo, cuando soy herida de manera particular y ensañadora suceden tres cosas: me molesto muchísimo pero no confronto al ofensor, pasados los días perdono su ofensa, mi relación con esa persona sigue en pié pero no con la misma confianza. "Errar es de humanos, perdonar es de sabios, lo siento pero no sufro de amnesia"

  • A lo largo de los años he aprendido que no todo es blanco o negro, la vida suele tener unos matices grises muy interesantes.

7 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Vengo aquí con tu promesa de miércoles y me encuentro con 10 regalos más. Es bonito saber más de ti. Besos. Felicidades por tu premio! :)

tulip dijo...

Gracias por permitir conocer algunos de tus secretos y entenderte mejor...El psicoanálisis semanal te favorece. Te noto más relajada, no taaaan stresda como días previos...pero cuidado mira que te me puedes poner loquita...Merci !!!!

Victor Escalona dijo...

Que interesantes siguen siendo tus miércoles.
Saludos

La Tiby dijo...

Tender la cama lo deberían decretar de mala educación... a mi tampoco me gusta!!

Tiby

Lycette Scott dijo...

Amiga que bueno conocer un poco más de tí...gracias al cielo tus dos embarazos llegaron a feliz término y ahora son cuatro personas felices...lo de la cama...yo no podría...detesto las camas destendidas

Jacqueline dijo...

Me tienes impresionada con estos miércoles reveladores. Parece una telenovela, no me puedo perder ningún capítulo!!!

Cho dijo...

K@rol que bien saber de ti un poquito mas.
El café en las mañanas también es imprescindible para mi!

Wao! que peligro lo de la hepatitis y la lechina embarazada! Demasiada mala coincidencia.

Que risa lo de querer cambiarte el nombre! A mi también me pasaba y ahora me encanta!

Un beso,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...