viernes, 5 de octubre de 2007

Años elementales

Toda mi primaria la estudié en el turno de la tarde en la escuela "Lucrecia García", la única escuela pública de niñas en Barquisimeto. Mi mamá estudiaba en las mañanas en el pedagógico y trabajaba como maestra en el turno de la tarde. Tenía la ventaja de dormir más y levantarme a media mañana, pero no podía jugar con mi vecina y mejor amiga Rocío (que sí íba al colegio en la mañana) y ver las comiquitas en la tarde y "Candy, Candy" a las 5 de la tarde.

Estudié en la misma escuela que mi mamá trabajaba como docente, mi mamá enseñaba sexto grado. Siempre fuí "la hija de la maestra Carmen de Alvarado" y como tal tenía que comportarme: "ser ejemplo por ser hija de la maestra". Mi mamá era muy estricta y todas las alumnas lo sabían, muchas niñas le pedían a sus representantes que las cambiaran para el turno de la mañana cuando pasaban al sexto grado. Aquellas que no lo lograban, una vez que conocían a mi mamá se encariñaban con ella y sus papás se daban cuenta que habían tomado la mejor decisión al no cambiar de turno a sus hijas. En la misma medida que mi mamá les exigía a sus alumnas, les enseñaba, les corregía y las disciplinaba. Por supuesto, también fué mi maestra de 6to grado!!! Mayor aún fué la demanda para mí de ser una buena alumna y portarme bien.

Mis compinches de la primaria fueron Charito, Olguita y Maria Eugenia. Juntas estudiamos hasta el tercer año de secundaria. Charito, la más cercana, siempre fué la más noble y brillante. Gochita de origen, ella era la excelente, ordenada, quietecita y obediente. Olguita, era la menudita, romantica, "cute", al visitar su espacio te das cuenta enseguida de lo que quiero decir. Maria Eugenia, tenía un lado rebelde, coqueto y a la vez misterioso (el equivalente al Emo de hoy). Yo? siempre quería hacer la paz entre los más cool y las mejores alumnas de la clase. Canjeaba hojitas de libreticas de "Hello Kitty" (cuando Kitty no era tan rosadita), hacía un lenguaje de claves para leer mis propios diarios (nunca me las podía aprender de memoria) y tenía un cuaderno tipo "scrapbook" en donde hacía dibujos de Snoopy, My melody, Little Twin Stars, pegaba calcomanías y algunas de mis hojitas canjeadas.

Ya en la secundaria, cuando llegaba la hora del bochinche le dejaba la peluca a Charo, Olgui y Maru y me iba con la trulla de bochincheros. A la hora de ponerme buenita y sacar buenas notas, me pegaba a mis compinches y juntas formábamos el mejor equipo de trabajo. Hoy en día, Charito está aquí en Canadá, en alguna ciudad de Ontario. Olguita y María Eugenia están en Barquisimeto. De ésta última no tengo noticias desde hace más de 10 años.

A las tres, un beso desde aquí, todavía las recuerdo.

13 comentarios:

Gerardo Omaña dijo...

Por las cosas que tu cuentas es un post muy realista y se nota la tremenda memoria que aún tienes.

Charito estuvo hace pocos días por aqui.
Tu mami siempre comparte conmigo la compu y en este momento esta esperando turno.

Recibe un beso en tu alma.

Cho dijo...

El cariño que uno le tiene a sus compinches de primaria es inolvidable... siempre están con uno aunque lejos estén.

Un beso,

Victor Escalona dijo...

años elementales...eramos felices y no lo sabíamos.
Un abrazo

MafitA dijo...

Que lindo recordar asi!

SaludoS

tulip dijo...

Por como describes esos años se nota que la pasaste muy bien... y además los recuerdos te acompañan... Que buena memoria además... Si yo tratara de recordar detalles de esa época no se si podría con tanto lujo... Voy a ver que puedo hacer por todas ellas... Besitos y de nuevo encantada de pasar por aquí!

Alleta dijo...

Ahh que tiempos aquellos!!! yo tambien era fanatica de snoopy, My melody, Little Twin Stars y Hello Kitty!!!

Lycette Scott dijo...

Caramba mujer que memoria, yo de eso carezco, hace una semana nada más me reuní con la gente que estudió conmigo en el liceo y no me acordaba de los nombres de muchos

Emma dijo...

que lindo, a mi de la escuela no me quedan amigos.
Me gustó mucho tu blog.

Ana C & Fergal dijo...

Hola Karol que bonito !!!me trajistes recuerdos de mi colegio que bonito poder tener ese privilegio de recordar momentos tan especiales....
Besitos y cuidate.

Ross dijo...

Que lindos recuerdos y muy bien contados,,,Karol hello kitty♥♥♥♥

en busqueda dijo...

karol.que bellos recuerdos tienes,yo sigo viendo a tres amigas del alma de la prepa,y cuando nos reunimos es solo para recordar diabluras que haciamos.viejos tiempos añorados!!!
Yo tambien veia Candy,estaba enamorada en secreto de Terry (que loca)
un saludo cariñoso

Jacqueline dijo...

Qué nostalgia Karol!
Mis dos mejores amigas del colegio son las madrinas de mi boda y de mi hija Valeria. Nos conocimos a los 14 años. Una vive en Atlanta y la otra en Miami(Migdy, en mi sidebar) y siempre nos mantenemos en contacto y nos adoramos ♥

Con mi mejor amigo del colegio también me mantengo en contacto. Lo conocí en sexto grado y llevamos 18 años casados ♥

Waiting for Godot dijo...

Es precioso que recuerdes todo con tanto detalle, dice mucho y bien de ti. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...