martes, 16 de octubre de 2007

...I shall not want

Quiero un espacio creativo, quiero soñar, quiero gritar, quiero correr,
quiero viajar, quiero abrazar...
o más bien diría...
me gustaría.

Cuando somos niños hay una frase que es común en nuestro vocabulario: "mamá, papá: yo quiero ésto o aquello". Nuestra sencillez infantil no oculta nuestros deseos de poseer algo. Cada vez que yo quería algo le decía a mi papá (quien no se resistía mucho a mis peticiones) -"papi, me tienes que comprar X, Y o Z" , enseguida mi papá me respondía: -me tienes que comprar?- insinuándome que buscara una mejor frase, una más "poli".

Creo que por esa razón hoy en día difícilmente digo cuando quiero una cosa. Me cuesta mucho decir que quiero algo, siento una especie de egoísmo mezclado con culpabilidad. Sentimiento con el que he luchado cada vez que me decido a complacer mis deseos por algún bien material.

Gracias al Creador y Proveedor de todas las cosas, tangibles e intangibles, nunca me ha faltado lo necesario (trabajo, techo, comida, vestido y transporte) y de eso precisamente se trata el verso de Salmos 23:1. Todas las demás cosas que no son necesarias y que deseamos con todas nuestras fuerzas, si las queremos, debemos exteriorizarlas, pedirlas.

A mis hijos he tratado de enseñarles de decir: "mamá, papá me gustaría tener X,Y o Z" en vez de decir "quiero esto, cómpramelo". Y es que es difícil contenerse cuando queremos algo, cuando deseamos con todo nuestro ser el poseer una cosa. Más aún cuando vivimos en un tiempo en el que te bombardean con mensajes de complacerte todos tus caprichos por encima de todas las cosas. Por eso:

"Papá, me gustaría tener un espacio creativo, me gustaría soñar, me gustaría gritar, me gustaría correr, me gustaría viajar...
pretty please"

2 comentarios:

Ross dijo...

Interesante, complicado mas cuando se es padre, cambiamosd e tipo de vida y los chiquitos tambien, aprendemos a valorar cosas que antes ni pendiete, queremos mas y mas, cuando quiero mucho material, reflexiono y me dij quiero compartir cada dia de mi vida como hoy, al máximo con mis hijos, quiero llegar con mucha salud a viejita y junto a mi gran amor, tranquila económica, mental y físicamente,,,Gracias por compartir el salmo.,
NO se me ha olvidado que estamos pendientes pero te juro que ando como loca,,muak

Waiting for Godot dijo...

Qué sabio este post. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...