miércoles, 7 de noviembre de 2007

Entre Corea y Japón

El viernes en la noche, mientras esperaba a mis hijos me puse a caminar sobre la calle Sainte-Catherine y me encontré con una tienda nueva especializada en productos coreanos y japoneses. Como colecciono tazitas japonesas entré a ver que cosa linda me conseguía.

Me encontré con una tienda muy surtida, me imagino que los coreanos y japoneses deben conseguir muchos productos que son indispensables para su cocina. Algas, moluscos, mariscos, té, noodles, bebidas, dulces, etc. Habían algunas cosas que no sabía exactamente que eran, otras por deducción descubrí para que servían.

Entre los productos que me llamaron la atención encontré éstos:



1. Jugo de lychee y refresco con la marca de Hello Kitty (especialmente importado para las fans de kitti Ros y Jacquie)


2. Cereal en polvo con los siguientes ingredientes: cebada, arroz integral, polvo de arroz, arroz dulce, trigo, maíz, caraotas, adlay, mijo (millet), castañas, ajonjolí, perilla, batata, maní, arveja, espinacas, zanahorias, té verde, kelp, mugwort (hierba de san juan), dropwort, col verde. Me pareció tan bueno que la semana que viene voy a comprarlo para agregárselo a los batidos de proteína de mi hijo.

3. Helado de caraotas rojas :o


4. Edamame o granos de soya, éstos son muy saludables y tienen un montón de proteínas. A mí me gustan mucho.


5. Leche de soya de caraotas negras (con calcio agregado) :o


También me encontré un tubérculo que me pareció que era conocido, pero como no soy una experta en la cocina, les pido a mis panas lectores me digan si lo conocen:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,sera yuca.Saludos

k@rol dijo...

Anónimo:
No, no es yuca. esa sí la conozco bien y la he comprado aquí en Montreal :)

Lycette Scott dijo...

Definitivamente cada cultura es un mundo

Anónimo dijo...

Hola

Eso es ocumo

Aziar

Jacqueline dijo...

K@rol, eso no es ocumo?

Sabes que me viene super bien conocer esta tienda porque en mis links tengo el blog de Azul en Japón y siempre me muero por preparar algunas de sus recetas y me faltan ingredientes.

Ya hice unas gyozas una vez y me quedaron divinas.

Definitivamente NECESITO un juguito Hello Kitty aunque soy fanática de Chococat en realidad ♥

Un besito y dice a mi hablachenta que actualice ese blog please!!!

Roxy dijo...

Por lo menos en mi pais se conoce como yautia

Anne dijo...

helado de caraotas y pa rematar rojas??? mmmmmm no debe ser malo, hay que probarlo.

Rita ♫ dijo...

Ocumo, que yo sepa...
Saludos! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...