miércoles, 21 de noviembre de 2007

Street fashion

Hay dos dichos muy conocidos: "Entre gustos y colores no han escrito los autores" y "de la moda lo que te acomoda". De éstos dos yo hago uno solo que dice así:

La moda dá para todo, entre gustos y colores... escoge lo quieras.

Este principio lo he aplicado toda mi vida. Particularmente, siempre estoy pendiente de lo que está de moda, hojeo las revistas, leo sobre las tendencias para las estaciones (hace rato que salió la collección primavera/verano 2008) pero no sigo la moda completamente. Yo mezclo los estilos y colores. En fín, creo que he logrado crear mi propio estilo. Simplemente cuando la gente me vé con algo excéntrico de una me dicen "así eres tú, es tu estilo y a tí te queda bien"; de repente entre lineas se lee: "allá tú y tus loqueras, total estamos acostumbrados" (risas).

Hoy en día se encuentran en la moda una diversidad de estilos, la nota es crear el tuyo. De eso se trata el street fashion. Miren lo que dice wikipedia sobre ésto:

The term 'Street Fashion' is used to describe fashion where the wearer personally customizes the outfits by adopting a mixture of current and traditional trends. Such clothes are generally home-made with the use of material bought from the stores.

El término 'moda en la calle' se usa para describir la moda en la que cada quien personaliza o retoca su ropa adoptando una mezcla de tendencias actuales y tradicionales. La ropa generalmente es hecha en casa usando material o tela comprada en comercios.

Puede que lo que diga no sea exactamente cierto, pero creo que aquí en Canadá, también en USA y en Europa, podemos adoptar nuestro propio estilo sin ser mal vistos o criticados. Podemos mezclar tendencias, colores y escoger lo que más nos guste y pasar desapercibidos. Realmente, no creo que ésto se pueda hacer lo mismo en Venezuela. Cuando todavía vivía allá alguien se burló en mi cara porque le pareció ridiculo lo que llevaba puesto.

Hoy en día encontramos en el Internet muchos blogs dedicados al street fashion. En flickr por ejemplo, existen grupos en los que puedes postear las fotos de lo que tu vistes diariamente. Uno de ellos es wardrobe remix que cuenta con una comunidad de alrededor 6000 miembros. Gente de todas partes del mundo que no se cohibe de crear su propio estilo postea sus fotos, se comentan de forma positiva , se hacen combinaciones entre ellos mismos, se intercambian piezas de ropa, etc. Tricia Royal, una diseñadora de modas que vive en San Francisco, fundó éste grupo en al año 2005. Wardrobe remix ha sido comentado en distintos medios impresos y sitios de Internet. Si quieren ver fotos y visitar blogs dedicados a 'la moda en la calle' hagan click en los links que Tricia tiene en su blog, son súper interesantes.


Hagan click aquí y vean una muestra de mis fotos en wardrobe remix.

6 comentarios:

Bea dijo...

Hola Karol! Me encantó tu post.....me gusto mucho ver los links que pusiste.Yo soy medio clásica a la hora de vestir, pero hace poco compré un vestido, un poco cursi quizás, y una compañera se rió de mí en toda la cara..... Ya le puse la cruz (para siempre), pero desgraciadamente no me he vuelto a poner más el vestido, snif!!! Ojalá tuviera yo tanto estilo!!! Besos

Waiting for Godot dijo...

Totalmente cierto, eso mismo pasa en Holanda, aquí puedes ponerte lo que quieras y a nadie le parece absurdo, menos se burlarían de ti. Eso te da cierta libertad. Besos.

Enrique Villafañe dijo...

Excelenete blog Carol, quisiera contactarme contigo para hacerte unas preguntas sobre canada, mi msn es enrique_Avp@hotmail.com si tienes porfavor agregame y si no tienes enviame un email a vipienx@gmail.com, Disculpa la molestia y espero estar en contacto contigo, me seria de gran ayuda

tulip dijo...

despues reviso fotos de street fashion... con Paola para que me la explique... ela de seguro sabe más que yo en eso!

Jacqueline dijo...

K@rol, no te comenté nada en este post pero yo siempre estoy pendiente de tus fotos en Flickr y por eso sé que te interesa el tema, me gusta mucho tu alegría al vestir. Tienes una super personalidad!

Gerardo Omaña dijo...

Eso esta muy bién. me gustó tu post, se lo enviaré a varios que conozco.

Besos para tu alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...