miércoles, 16 de enero de 2008

Renovarse

Lo que voy a relatar en los siguientes posts, lo escribí a medida que iba viviendo éste proceso. Es por eso que es publicado con la fecha cuando fueron escritos. A continuación les cuento los detalles de mi primer propósito del 2008:

Desde hace tiempo tenía una espinita en el corazón por todas aquellas amig@s con quienes viví experiencias inovidables y que guardan un pedacito especial en mi vida. Comencé por renovar los lazos perdidos y olvidados. Llamé las amigas con las que hace tiempo no tengo contacto, pedí perdón por el olvido, por la negligencia de no mantener los lazos de amistad. Algunas se contentaron de oir mi voz y como si no hubiese pasado el tiempo hablamos de nosotras. Otras, ignoraron mi pedido. No importa, lo intenté de todas maneras.

Luego me decidí por renovar mi cuerpo. Decidí hacer un ayuno para limpiar mi organismo... Saben lo dificil que es ayunar fisicamente, cuanto más ayunar mentalmente! Hace tiempo que quería hacerme un tratamiento para eliminar las toxinas y limpiar mi sistema digestivo y circulatorio, riñones, hígado, etc. Consulté y encontré un ayuno casero, fácil de prepararlo yo misma en la casa.

El ayuno o master cleanser consiste en no ingerir nada sólido por 10 días y consumir solamente una bebida hecha con limón, sirop de erable y polvo de cayena. Además de la bebida, es necesario tomar té laxante de hierbas naturales en la noche y una solución salina en las mañanas. Luego les explicaré para que sirven cada una.

Para no pasar el suplicio de no tomar café y no comer al mismo tiempo (los dolores de cabeza debido a la falta de café se convierten en migrañas), decidí cortar el café dos días antes de comenzar el ayuno. Hoy es mi primer día sin café. El sólo hecho de saber que no tomaría café me estresó anoche. Hoy amanecí con un poco de dolor de cabeza (creo que de solo pensar que no tomaría café), sin embargo no ha sido tan fuerte. Antes de que fuese mas intenso tomé acetaminofén y he pasado el día bien. En la mañana me quedé dormida como tres veces en mi escritorio (como 30 segundos) pero más nada. He pasado el día bien aún sin café, ya eso es un logro!

Los próximos días los iré relatando a medida que vaya avanzando en el ayuno. Les prometo que les contaré todos los detalles y los avances de mi experiencia. Les advierto que algunos términos no son muy comunes a los temas de mi blog, pero en fín es mi experiencia y creo que es de ayuda que hable del proceso de la misma.

4 comentarios:

Rigoberta dijo...

K@rol!!!

Chama, primero que nada, me ENCANTA tu nueva plantilla floral, me parece perfecta para empezar el año.

Me parece súper admirable la decisión que tomaste de empezar este año limpiando tu organismo, la mayoría del tiempo no somos conscientes de lo maravillosamente perfecto y armonioso que es nuestro cuerpo y de que esa armonía tenemos que cuidarla... de vez en cuando...

Un abrazo fuerte y ánimo, con fuerza de voluntad podrás pasar los días que necesitas sin café y verás que los 10 días de ayuno pasarán sin que te des cuenta.

=D

El loco dijo...

Pues dele que son pasteles...estaremos esperando ese chisme
Saludos y suerte

La Tiby dijo...

Te felicito por tu fuerza de voluntad!!!!
Suerte.

Tiby

Cho dijo...

K@rol! Yo quiero hacer ese ayuno, aunque 10 días sin comer sólido para mi es muy fuerte… y mas siendo adicta a los carbohidratos... si no me como así sea un pedacito de pan me muero del dolor de cabeza
Que es sirop de erable? Donde se consigue?
Sé que le hace falta a mi organismo una desintoxicación con todo lo que comí en diciembre y lo que comeré pronto en Vzla… por eso tengo que irme preparando ya para cuando regrese y tenga que volver a la realidad y a la dieta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...