lunes, 11 de febrero de 2008

Y ahora qué?


Hace 11 días que terminé el ayuno "Master Cleanse". Me siento super bien, ningún efecto secundario, nada, nada, nada. Creo que es uno de las mejores iniciativas que he tomado en mi vida en términos de salud. El sábado me tomé un café rico (expresso + leche en polvo) con bastante espumita, ahhhhhh!!!! Después de 25 días sin tomar café, ese cafecito supo a cielo!!!! Pero no crean, no recomenzaré a tomar café. Voy a dejar éste privilegio para consentirme una vez a la semana o cada quince días.
Después de haber pasado éste proceso, pensé mucho que tipo de alimentación adoptaría. De verdad que cada vez que voy al súpermercado soy más consciente de los alimentos que voy a llevar a mi casa. Productos biológicos, huevos de corrales al aire libre, sin pesticidas, productos comprados directamente de los productores y sin mucho embalaje, etc.
Algo muy importante también es la recomendación de leer los ingredientes de los productos, de leer las etiquetas de nutrición. Sólo que ésto puede ser complicado y requiere una investigación un poco más detallada si queremos entender las etiquetas. Yo hace tiempo que lo hago y lo poco que he aprendido ha sido gracias al internet y leyendo libros relacionados con el asunto. Sin embargo, hace poco leí un artículo que de manera simple te aconseja: "No compres productos que no puedas leer o pronunciar los ingredientes que utilizaron para hacerlo" - punto y fin de la historia. Otra cosa importante: eliminar completamente todos los productos que contengan: jarabe de maíz de alta fructosa, producto de la fructosa o cualquier otro tipo de azúcar como la maltosa, dextrosa o maltosa.
Total, mi nueva alimentación comprende productos como: Avena cortada al acero o partida (requiere más agua y tiempo de cocinar), harina de escanda o espelta (trigo salvaje ), granos de soya (edamame), pan hecho de granos germinados, galletas o pan de centeno, sal de mar, sirop de erable o azúcar turbinado (azúcar crudo lavado al vapor), carnes magras y muchas frutas y verduras biológicas.
Por supuesto que éste cambio me toca un poco en el bolsillo pero si pienso en el aspecto salud y en el aspecto ecológico de la decisión, pues no me duele.
p.d. Hagan click en los enlaces que están bien interesantes

10 comentarios:

Nostalgia dijo...

hace tiempo que mi bolsillo esta golpeado porque nos gastamos una pequena fortuna en productos organicos.
desde entonces nos sentimos MUCHO mejor.
besos ♥

RacuRock dijo...

asuuu yo no creo que haga eso..me gusta demasiado la comida normal

Bea dijo...

Hola Karol, es cierto que hay que leer las etiquetas,,, es que si no te dan "gato por liebre"... hay que andarse con mil ojos.. En cuanto a la comida "ecológica" me consuela saber que por ahí (que están más mentalizados) también son caros.... porque aquí cuestan más del doble.... Tendremos que comprar una granja y dedicarnos al cultivo ecológico, y tener una vaca y un par de gallinitas.... Un beso Karol querida .. me alegro que estés bien. Bea

Victor Escalona dijo...

Amiga Karol:
He querido honrar de nuevo tu maravillosa creatividad con un premio, pasa por mi blog para recibirlo.

Felicidades!.

Victor Escalona

Gerardo Omaña dijo...

Felíz día de la amistad,
abrazos para tu alma...
y un regalo amistoso.

imaginaria

Cho dijo...

Que bueno que terminaste el ayuno bien!

Regresamos hace pocos días! Espero que estés bien.

♥♥ Feliz Día de San Valentín ♥♥

Un beso,

Jacqueline dijo...

Dónde consigues el edamame??? no me vas a creer pero yo lo busco y lo busco y no lo encuentro.

Estoy verdaderamente fascinada por este proceso. Yo también he hecho cambios impostantes en la dieta familiar, pero nada tan drástico como esto.

Ahora dime algo, eres tú sola o toda la familia está comiendo así?

Un beso, estoy muy orgullosa de ti.

Ah! el café es malo por qué? yo no lo tomo, pero quiero saber....

k@rol dijo...

Nostalgia:
bolsillo vs. salud= gran dilema

Racurock:
es comida normal, solo que más sana

Bea:
Aquí en Montreal hay mucha gente que sigue éste tipo de alimentación y cada día somos más.

Victor:
Gracias por el permio, pronto hago un post con mis premios

Gerardo:
Te quiero mucho, tío poeta

Cho:
Que bueno que estás de vuelta!

Jacquie:
El edamame lo encuentras en Loblaws, en la sección de productos "santé", también en el marché Jean Talón en una tienda de productos biológicos, también en la tienda de productos coreanos y japoneses que hablé unos posts atrás. Por los momentos, yo solita como así aunque ya hemos hechos otros cambios para toda la familia. Lo del café, bueno es como un reto a mi misma porque cuando no tomaba café me dolía la cabeza y no me gustaba eso de ser dependiente del café. También no es bueno para la mujer a causa de la osteosporosis.

Gerardo Omaña dijo...

Hola muñeca, me encanta la foto, la bajé y empecé a regalarla.
Hoy te recuerdo con más cariño que antes. Te envié un mail.

Besos para tu alma.

tulip dijo...

Este post derrocha salud!!! Muy buena decisión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...