miércoles, 2 de abril de 2008

Bento love

Desde que terminé el Master cleanse llevo mi propia comida al trabajo. Lo que no me gusta es que tengo que llevar 4 o 5 contenedores plásticos, tupper o como les quieran llamar. El de la merienda de la pausa de las 10, otros dos o tres con la comida del almuerzo, más el agua, el yogurt, etc. Antes de hacer el ayuno no tenía ese problema porque comía la comida que preparan en la cafetería de mi trabajo que es gratis para los empleados. La comida es buena y balanceada pero las porciones son grandes y puedes repetir si quieres, además siempre hay postre.

Buscando un solución a mi sin fín número de contenedores plásticos me encontré que uno de mis contactos en flickr publicó una foto de su lunch con sus potecitos super chéveres que me llamaron la atención. Indagando un poco más me encontré con la corriente o moda "Bento", que no es más que una lonchera preparada minuciosamente con figuras de animales, flores, etc. Como es una tradición japonesa, existen loncheras y contenedores de Hello Kitty y sus amigos (expresamente para mi amiga Jacquie) y para los ejecutivos también hay el laptoplunch.


Aquí en Montreal todavía no ha llegado la moda del Bento como en otras ciudades, así que me costó un poco conseguir la lonchera, solamente conseguí tres lugares en Montreal que venden algunos artículos. Mis potecitos se redujeron a tres solamente y de paso superviso el tamaño de las porciones que como. Tampoco es que me voy a poner a hacer florecitas y animalitos con el arroz, los huevos, frutas y vegetales, pero de verdad es que da gusto ver la comida bien presentada. Éstas fueron las que conseguí:




http://www.laptoplunches.com/products.html

http://lunchinabox.net/2007/06/11/guide-to-bento-packing-and-gap-fillers/

http://www.flickr.com/groups/lunchboxrecipes/pool/

6 comentarios:

Rita ♫ dijo...

¿Y qué comes ahora? Por que si la comida es balanceada como dices, ¿cual es el problema?
Me encanta tu lonchera.

Ross dijo...

Chmaaaaaaaaaaaaaaa que éxito estos potecitos..ya voy a buscarlos para Jose, y yo de comodita te pido un favor,porfis pésame el dato de la tienda donde los compraste,,besitos y éxitos con esa rutina, Soy tu fans numero uno con la constancia que has tenido con este proyecto...Suerte con el proyecto de Adrian,,besis

Waiting for Godot dijo...

La mía es de Hello Kitty :)

Jacqueline dijo...

La mía es de Chococat, si? si? si?


Mira loca... una pregunta: no puedes comer la comida de la caferería que es buena, gratis y balanceada simplemente sirviéndote poquito? y escogiendo los alimentos? explícame porque no entiendo.

No me vas a creer, pero desde siempre les he preparado las loncheras a las niñas estilo bento, pero sin obras de arte.

Ellas nunca han comido en el colegio, sólo lo que les prepara su abnegada madre :)

El collage y los links están BUENÍSIMOS.

(me tienes alterada con lo que me dijiste)

k@rol dijo...

Rita y Jacquie:
Lo que pasa con la comida del trabajo es la TENTACION de comer más de lo que debo. Si llevo mi comida me puedo controlar las porciones. Además que a veces utilizan mantequilla o aceite para cocinar(que yo no utilizo)

Ross: las loncheras cuchis las consigues en una tienda coreana/japonesa que está en Ste.Catherine al frente de Lasalle College. El laptop lunch lo consigues en una tienda que se llama Viva Granola, la dirección la consigues en su sitio web: http://www.vivagranola.com/

Waiting:
Fan de Hello Kitty también?

pelirroja78 dijo...

Que bello tus potecitos y que buena idea para ahorrar espacio!!!
Te felicitopor tu constancia y tu amor propio...eres un ejemploa seguir!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...