jueves, 17 de abril de 2008

De incertidumbres y decisiones

Hace poco, mi esposo y mi hijo Adrián estuvieron en Venezuela por 18 días. Su propósito principal fué el de evaluar a Adrian con algunos contactos importantes allá (ya tiene casi tres años entrenándose aquí en Montreal). También queríamos ponerlo en el terreno de beisbol con venezolanos que juegan "la pelota caliente", como dice un amigo de nosotros. Después de pasar dos semanas entrenándose allá y jugar con muchachos con sueños de grandes ligas como él, llegamos al llegadero que era inevitable llegar.

Mi esposo me cuenta que durante su estadía los días se hacían largos, las distancias se le hacían cortas y vió la gente acostumbrada a enfrentar las adversidades y disfrutar la vida en medio de lo que se vive en nuestro país. Lo más increible de ésta experiencia es ver a mi hijo seguro de lo que quiere y ver cómo cambió (para bien) con sólo estar rodeado de la familia.

Cuando salimos de Venezuela hace 13 años, dejamos todo y emprendimos el rumbo para Montreal. Llegamos con cuatro maletas llenas de lo poquito que teníamos y con muchas incertidumbres acerca de nuestro futuro. Ahora estamos viviendo lo mismo (pero de vuelta) sólo que con más de cuatro maletas...

8 comentarios:

El loco dijo...

Pues mi querida amiga...aqui hacemos lo posible por seguir viviendo a nuestro más puro estilo criollo...optimistas por naturaleza...
No se si entendí bien, pero se regresan?...
Saludos

La Tiby dijo...

Ah Karol...que dificil debe ser.
Lo importante es buscar la felicidad, aqui o en cualquier lugar del planeta, juntos y en familia.

Mucha suerte con tus decisiones.

Tiby

Waiting for Godot dijo...

Mi familia entera vive en Venezuela y a pesar de todo los veo más felices que mucha gente que emigra y vive con un pie en la nostalgia y otra en la realidad. Irte de Venezuela no es necesariamente una solución, es una decisión,una que cambia tu vida para siempre, si realmente lo haces debes saber que lo haces por decisión y no por huir de la realidad que al final sigue siendo la misma donde vayas porque los fantasmas están en ti. Besos Karol y mucha suerte en todo lo que se propongan.

Cho dijo...

Que lo que decidan sea lo mejor! un beso,

tulip dijo...

Tambien me confundiste con este post... Adrián va a entrenar a otro lado? Se regresan a Venezuela?
De verdad no entiendo... anyway saludos! espero que tu meditación rinda buenos frutos!

Martha Beatriz dijo...

Me imagino ya lo tienen bien hablado, pero independientemente de que sea donde están o mudándose lo que me pega es el hecho de decidir la vida familiar en base a la posibilidad de algo para uno solo de sus miembros. Si están seguros que es la única vía y que realmente vale sacrificar cualquiera sea lo que estén sacrificando por este sueño, pues pá lante es pa llá. Saludos.

Jacqueline dijo...

Ay amiga, yo sé que piensas mucho en el futuro de Adrián y espero que lo que hagas sea lo mejor para todos... sólo te digo que pienses también en el miedo que te va a dar cuando tus hijos anden en la calle.

Ya a eso no estás acostumbrada y ellos nunca lo han vivido. Yo sólo por eso jamás regresaría a Venezuela. Aquí no estoy como quisiera, pero duermo tranquila.

Qué difícil.

Un beso y mucha suerte.

Ross dijo...

Karol difícil, polémico, y muy personal este post, aprendiendo de la blogosfera cada vez mas, fascinada con el comentario de Waiting,,y yo solo me queda decirte que este proceso de inmigrar me a puesto blandita que te deseo lo mejor de lo mejor y sobre todo que la felicidadad y la unión familiar los acompañe cada día de sus vida,please déjame tus datos aunque sea una amistad virtual se te aprecia muchisisimo y aprovecho para darte las gracias por las horas de cantaletas y escucharme aquella vez que te llame.
PD: Mi flia es feliz en Venezuela (creo que eso es lo importante) y me reprochan que le robe momentos con sus nietos y sobrinos, así que ami con mas fuerza te dijo cada quien debe estar donde cree que sera feliz, muchos besitos,,y todo se va encaminando cuando es realmente lo que se quiere desde el alma Muakk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...