martes, 8 de abril de 2008

Montreal #1

The National Geographic acaba de publicar el libro: Journeys of a Lifetime : 500 of the World’s Greatest Trips que recopila las más bellas excursiones que se pueden hacer por tierra, en tren, a pié, incluyendo cultura, gourmet, surf, raft, alquiler de motos, bicicletas, etc. En éste libro la ruta verde de Québec ha sido premiada con el 1er lugar en la categoría de las 10 mejores rutas para ciclistas.

La ruta verde de Québec (me gusta ése nombre) es la más larga de América del Norte. Su pista recorrre más de 4000 km y atraviesa la provincia desde Gaspésie (Este) hasta Abitibi-Temiscamingue (Oeste). En Montreal, la pista cubre 350 km y ha sido premiada en el año 1999 y 2001 como la mejor y más grande ciudad para ciclistas en América. De hecho, cuando vivía en Montreal me íba a mi trabajo en bicicleta, aproximadamente 12 km (de Anjou a downtown para los que conocen Montreal). Un día me íba en la mañana en bici y me regresaba en metro, al otro día me iba en metro y me regresaba en bici.

A mí siempre me ha gustado pasear en bicicleta. Bueno, no exactamente el término pasear si no más bien desplazarme en bicicleta. Hace algunos años me compré una bicicleta usada que me gusta mucho porque es estilo "vintage", en estos momentos debe estar oxidándose porque está enterrada en la nieve en el patio de mi casa.

Lamentablemente desde que me mudé a las afueras de Montreal no he podido utilizarla para ir al trabajo porque además de que es muy lejos (son 45 km de mi casa al trabajo), tampoco la puedo llevar en el tren a la hora que salgo de mi casa. Tanto en el metro como en el tren, las bicicletas no son permitidas a las horas pico, solamente son permitidas desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde y después de las 7 de la noche .

Montreal cuenta con varios eventos interesantes que se llevan a cabo del 25 de mayo al 01 de junio durante la feria de la bicicleta:
el reto metropolitano 75, 100, 125 o 150 km
el tour nocturno 22 km
el tour de la isla de montreal 50 km

Todos los años digo que voy a participar a alguno de éstos eventos.... espero no irme de Montreal sin haber participado a uno de ellos.

7 comentarios:

Jacqueline dijo...

Sabes que Lau es fanático de Montreal por las ciclovías? En verano se lleva a las niñas y hacen fácil 30 km. Lo de la ruta verde es una maravilla.

POR

QUÉ

DEJASTE

LA

BICI

AFUERA???

Alleta dijo...

Karol, no se si conoces el blog de mamacita. Sino lo conoces te lo presento: http://mamasita.virginiazuluaga.com
Hoy tiene un post con unos link, que me hicieron pensar en ti.

Ross dijo...

epale que buen post, pero como que dejas Montreal,,???????

Anne dijo...

karol, no te creo que no hayas hecho ninguna de esas actividades (yo tampoco)... Pero anda pa lo de la feria de la bicicleta, voy a estar de benevola. No sabia que se llamaba la feria de la bicicleta, pa empeza' por ahi... voy a ser guia, si esos dias no encuentran a varios ciclista, ya saben de quien fue la culpa jajaja.

besos karol.

Bea dijo...

Hola... te digo lo mismo que Jackie. ¡cómo se te ocurrió dejarte la bici fuera, jajaja!!! a mi me gustaba mucho ir en bici pero por culpa de una lesión en el coxis no he vuelto a subirme ( ni en la estática).. mi única experiencia a dos ruedas es ir de "paquete" en la moto los fines de semana.. En Fin..... Besos. Bea

Ah! se me olvidaba, a lo mejor te interesa participar en nuestra iniciativa desayunos saludables, pásate por mi blog y le echas un vistazo... Otro beso, Bea

Waiting for Godot dijo...

Espero lo logres hacer algún día Y QUE NOS LO CUENTES!!! :) Besos.

Ricky del Norte dijo...

Seguro debe ser un lugar hermoso, aquí en Madison hay varias vias para bicicletas, y aunque yo no uso mi bicicleta de mi casa al trabajo, salgo a manejar bicicleta frequentemente. Gran error dejar la bicicleta afuera, creo te tocará comprarte una nueva.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...