martes, 22 de abril de 2008

Únete al equipo verde

Hoy es el día de la tierra, mejor dicho, cada día lo es. En ella vivimos, de ella nos alimentamos, su aire respiramos. Ya todos sabemos que tenemos que reducir, reciclar y reutilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance. El año pasado en éste post les dí una lista de tips para contribuir en la tarea de detener el deterioro de la tierra que avanza a pasos agigantados. Jacquie se declaró verde hace tiempo y nos ofreció éste video fenomenal que nos sensibiliza aún más para formar parte del equipo verde.
Aquí en Canadá en donde se recicla semanalmente plástico, vidrio, papel, cartón, computadoras, ropa y casi practicamente todo lo que es reutilisable, no es dificil anotarse al equipo verde. Pero qué de aquellos países donde ésto no existe? A ustedes que me leen y que no cuentan con ésta ventaja, aquí les dejo una lista de iniciativas que pueden tomar:
  • Mantén una bolsa en tu carro para la basura. No botes nada en la calle, enseña a tus hijos o a los que te acompañan a hacer lo mismo. Si no tienes carro, mantén una bolsita en tu bolso, morral o cartera. Cuando vayas a la playa recoje toda tu basura.
  • Tal vez no sea tu trabajo, pero atrévete a recojer papelitos o cualquier basurita en la calle, el metro, la escuela, la oficina, etc.
  • Si tienes un patio con un pequeño jardín en tu casa, haz un hueco y bota los desperdicios de cocina allí (excepto desperdicios de carne, aceites y lácteos). También puedes botar allí hojas secas, papel, café. Ésto se convertirá en abono para tus plantas.
  • Planta un árbol.
  • En la oficina, reutiliza el papel, haz copias por cada lado de la hoja. Existen compañías que compran papel, periódico y cartón.
  • Si usas lavadora, lava tu ropa con agua fría.
  • Haz manualidades con tus hijos, nietos, sobrinos, alumnos, etc, utilizando materiales reciclables. Enséñales el valor de reducir, reciclar y reutilizar.

Tal vez pertenecer al equipo verde no sea lo más popular en tu entorno, de todas maneras comienza a dar pequeños pasos, yo te aseguro que hay muchos como tú que te acompañarán.

5 comentarios:

RacuRock dijo...

muy buenas recomendaciones... nosotros reciclamos pero no hacemos compost.. quizas algun dia.. en relaidad no tenemos aun el jardin echo.. pero cuando lo hagamos este verano pensare en la cosita de abono natural... ah.. y ponremos un arbolito... lastima quemi post es un poquio mas pesimista..

Estercity dijo...

Buenas ideas.
Con un poco de esfuerzo que hicieramos cada uno cambiarian las cosas

Jacqueline dijo...

Tú eres mi inspiración verde, así que estaba segura de que ibas a hacer un post ecológico... cómo están las cosas?

:(

Lycette Scott dijo...

Muchas gracias amiga, como sabes soy super ecologista

XaManZ¨ dijo...

Me gusta tu blog, volveré a visitarte!
Manou

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...