martes, 9 de diciembre de 2008

De traganíqueles y monkeys

Extraño mucho a Montreal. Trato de no pensar en ella para no ponerme melancólica. Cuando me dejo llevar, camino por sus calles y hago recorridos placenteros de centre-ville al parque Westmount, camino por Ste-Catherine, visito Montreal Trust Mall, Eaton Center y me confundo en el mundo de gente que "magasinea" escuchando "jingle bell" o "petit papa Noël". De repente me doy cuenta que estoy en mi trabajo, no escuchando precisamente "christmas jingles" sino más bien gaitas y guaco que se confunden con el sonido de máquinas traganíqueles a las cuales una cantidad numerosa de autómatas le introducen dinero esperando el ansiado "jackpot".

Si, estoy trabajando como supervisora en un conocido bingo barquisimetano. El combo de la re-adaptación incluye supervisar a un grupo de adultos entre 20 y 30 años que todavía se sienten adolescentes rebeldes y mediar con una gerencia que no entiende ese dicho que no puedo traducir al criollo: "If you pay with peanuts then you get monkeys". Millones y millones de bolivares se gastan cada día, gente adinerada, gente con poco dinero, no hay excepciones. Unos por ocio, otros por vicio, la diferencia es mínima.

Nuestros efectos personales llegaron bien, ya estamos instalados con nuestras pertenencias. Mi esposo también encontró empleo, ninguno de los dos tenemos el "trabajo ideal" a nuestra experiencia pero ya es bastante el sólo hecho de estar empleados y tener como suplir nuestras necesidades. Mi hijo Adrian sigue entrenándose, altos y bajos lo desmotivan por momentos. Arianna poco a poco se está convirtiendo en una hermosa mujercita, su carácter está siendo moldeado en ésta fase de nuestras vidas.
Aún no hemos decidido qué haremos para la nochebuena y víspera del año nuevo. Por los momentos vivimos el día a día como muchos hacen aquí.

4 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Carol...te admiro por esa decision...Yo soñando con irme y tu devolviendote!!!!Pero asi es la vida y cada quien tiene los caminos escritos!!!! Seguro las cosas estaran bien!!! Cariños

Waiting for Godot dijo...

Carol, que bueno que ya tienen empleo, y que todo va bien, la vida te dara todo lo bueno que buscas, ya lo veras. Besos.

Jacqueline dijo...

Me ha puesto un poco triste tu post... por un momento me imaginé de vuelta en Venezuela extrañándo todo esto... se me encogió el corazón.

Te admiro por tu valor.

Espero que todo te salga bonito, Karol, de verdad, te lo digo con el corazón.

Ahora cuando camine por esos sitios pensaré de ti. Te lo prometo.

Un beso grandísimo.

José dijo...

Hola Karol. Mi nombre es José y tengo 1 ano y medio en montreal. soy venezolano nacido en caracas. No se si en tu blog tienes un post comentando el porque de tu retorno a vzla. Si puedes compartir las motivaciones para dejar 10 anos de vida en montreal y retornar a vzla seria muy interesante saber.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...