jueves, 23 de abril de 2009

Reduce tu huella ecológica

Ayer se celebró el día mundial de la tierra, los asiduos lectores de éste blog saben que éste tema es de importancia para mí. La verdad es que aunque se tome un día especial para tomar conciencia de la importancia de proteger nuestro ambiente, más importante es que nos concienticemos todos los días para reducir nuestra huella ecológica en donde quiera que estemos. 

Aquí en Venezuela no existen programas de reciclaje como en otros países. Existen algunas compañías que reciclan vidrio, papel, cartón, plástico, aceite comestible, a las que podemos llevar éstos materiales para su consecuente reciclaje. También hay organizaciones no gubernamentales que toman en serio el tema, como Vitalis, que se esfuerzan en el desarrolo de programas de conservación ambiental.  Por ello, existe un gran trabajo a desarrollar para que cada habitante de manera individual cree consciencia de como contribuir a la reducción del impacto ecológico en su entorno. 

Desde que llegué aquí, la idea de desarrollar un programa como éste en mi comunidad o en mi ciudad me persigue. Por los momentos recojo las estadísticas, he contactado las compañías que reciclan y pongo en orden mis ideas. Lo más impresionante es que cuando le hablas a otros del tema, la gente te mira como si fueses de otro planeta, como que si tuvieses narrando un cuento de hadas y una total pérdida de tiempo. Desafortunadamente la conservación del ambiente, la reducción de nuestra huella ecológica, el reciclaje y la reutilización no son temas prioritarios en Venezuela. Yo contribuyo en la medida que puedo, espero que en un futuro éste tema pueda ser tomado seriamente por cada individuo y principalmente por nuestras entidades gubernamentales. 

2 comentarios:

Maria Soledad dijo...

Dale Karol! Insiste!
En nuestro pais hace falta muucha información y mucho cultura ecológica!...ojala y pudieras hablar con las grandes empresas para ir introducioendo poco a poco los sacos reciclables para las compras, buena idea ah?

éclectique dijo...

En Caracas hay automercados que tienen programa de reciclaje y puedes llevar tus materiales para hacerlo, pero hace falta todavía mucha cultura al respecto, yo hice un programa de reciclado en el Colegio en el que trabajo y ni siguiera mis compañeras maestras colaboraron, pero como dicen la esperanza es lo último que se pierde...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...