jueves, 2 de diciembre de 2010

La lista de Diciembre

    El año pasado no hice lista, el antepasado no fue nisiquiera una lista, así que este año no puedo dejar pasar por alto mi lista pre-navideña. Mi primera lista fué muy sencilla, pero me ayudó a recordarme de las cosas  importantes que nos hacen seguir adelante y disfrutar lo que vivimos.
    Cuando estaba adolescente y de joven adulta no me gustaba mucho este mes, no sé exactamente por qué pues no recuerdo ninguna razón en particular para tal sentimiento.  Lo que si recuerdo es una lista de corre-corres para comprar los regalos de navidad, comprar la ropa nueva (estrenos) y la sorpresa de saber donde recibiríamos la navidad y el año nuevo :o
    Con el paso de los años, Diciembre se convirtió en un  mes de nuevas tradiciones, de expectativas y de reflexión para el  año nuevo. Este año Arianna y yo hicimos una lista de películas que queremos ver y que no estoy segura que podamos alquilar $$$$$, en caso de que no sea posible veremos Elf  una y otra vez sin cansarnos y dos o tres que nos gustan mucho como Serendipity, Home Alone I-II y Just Friends.
     Continuando con las listas, aquí les dejo una con las actividades más significativas que podemos hacer este mes:
  1. Countdown: 25 días de películas navideñas comenzando con Elf como número 1
  2. Sorprender a tus amigos con regalos sin etiqueta comercial. No hay nada más lindo que recibir regalos hechos con cariño
  3. Hacer hallacas en familia. Desde que llegamos a Canadá, cuando hacemos hallacas invitamos a un amigo que no sea venezolano a compartir con nosotros el proceso y a comerse las primeras hallacas en familia.
  4. Decorar el arbolito tomando chocolate caliente (o la bebida que te apetezca) y escuchando tu música navideña favorita
  5. Salir a patinar sobre hielo, deslizarse en la nieve o ver una película de navidad en el cine. A nosotros nos gusta ir ya sea en la vispera de navidad o el 25 de Diciembre.
  6. Tratar una nueva receta de algún plato o postre navideño. Éste año creo que voy a tratar de hacer las galletitas de jenjibre y melaza (gingerbread cookies)
  7. Escribir una carta dirigida a ti mism@ o al niño Jesús o a San Nicolas, reflexionando sobre el año que termina y tus expectativas, sueños, planes para el nuevo año. Ésta carta la guardarás hasta el año siguiente y la abrirás antes de escribir la que corresponde para ese año.
  8. El 25 por la mañana, comer pan de jamón con cafecito con leche.
  9. Respirar profundo, cerrar los ojos, dar gracias al Creador, contar tus bendiciones, borrar lo malo y seguir adelante.
  10. Abrazar bien fuerte a los que quieres y dile cuanto los amas!
En los siguientes posts trataré de publicar la lista de películas a ver hasta el 25 de Diciembre y una lista de regalos sencillos que podemos hacer nosotros mismos para obsequiar a nuestros amigos.

1 comentario:

La Tiby dijo...

Que bonita lista! Feliz Navidad para ti y toda tu familia.
Besos,
Tibi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...