viernes, 14 de enero de 2011

Ya comenzamos a hacer historia

  
     El año nuevo ya está progresando y con el vamos nosotros avanzando hacia el futuro. Los primeros días del año son bastante tranquilos, posiblemente porque después de las fiestas de fin de año nos quedamos en un estado de letargo después de tanta euforia. Este es el mejor momento para analizar las metas y hacer planes. La mayoría de la gente hace las resoluciones al final del año, creo que tendemos a hacerlo impulsados por las emociones que envuelven éstas fechas y corremos el riesgo de no ser realistas y perseverantes.

     Si tienes un proyecto personal, profesional, espiritual, etc., para este año y no sabes cómo lograrlo, mira hacia el final del año 2011 y en tu mente visualiza como serían una vez ya logrados.  A medida que van pasando los días, las semanas y los meses da pasos pequeños hacia ese logro:  inscríbete en un curso, haz tus porciones de comida más pequeñas, medita, lee libros de autoayuda, ve al gimnasio, haz nuevos amigos, duerme menos o más, se más gentil, dá las gracias, sonríe más, ríe de tus errores, vuelve a comenzar, haz tus oraciones, vé al parque, observa la gente en el autobus o el metro, prepara una nueva receta, llama a un amigo lejano, abraza a alguien querido, busca y oye consejo, las cosas sencillas de la vida son las que nos hacen crecer individualmente y nos enseñan las verdades más importantes.

     Ve engranando las piezas, evalúa y recompensa tus pequeños logros a medida que vas acercándote a la meta.  Sé objetivo, eso no significa que no tengas fe en lo que haces, sólo quiere decir que tengas los pies sobre la tierra. Como dicen algunos, no ganarás la lotería si no vas al kiosko y compras el ticket ganador.


     Ya el año 2010 se quedó atrás y hemos comenzado hacer la historia del 2011, así  que tengan en mente:

  • RECORDAR aquellas cosas por las que estamos agradecidos y que nos hacen crecer diariamente


  • OLVIDAR las faltas que ya fueron perdonadas, las heridas que nos fueron causadas y aquellas cosas que impiden que tengamos éxito y logremos nuevos retos en este año


  • ANTICIPAR las bendiciones y el cuidado de Dios en nuestras vidas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carol,desde comenzo el 2011 estoy que retomo las meditaciones y nada que arranco jejeje, y esperando que sorpresa me tiene Dios para este a#o :-)siempre es bonito dejarnos sorprender y estar agradecido con todo lo que recibimos y seguro este a#o va a ser muy bueno para ti....Saludos Maru.

Carolina dijo...

Maru,
Arranca de una vez, no esperes más, Dios nos sorprende cada día en las cosas más pequeñas de la vida!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...